Sur Rincón

Bienestar Social presenta el libro 'En clave de Igualdad', del inspector Álvaro Botías, el próximo 9 de octubre

Este miércoles se ha iniciado un curso de autodefensa para mujeres en Rincón de la Victoria. /SUR
Este miércoles se ha iniciado un curso de autodefensa para mujeres en Rincón de la Victoria. / SUR

El área ha destinado 1.000 euros a la compra de 80 ejemplares de sus dos libros para repartirlos entre asociaciones de mujeres, hogares de mayores, bibliotecas y colectivos

SUR

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la presentación del segundo libro de Álvaro Botías, 'En clave de igualdad', que se celebrará el próximo miércoles 9 de octubre en el Ayuntamiento, según ha avanzado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs). Se trata del segundo libro del inspector de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga de la Policía Nacional, donde relata la violencia hacia las mujeres a través de veinticinco relatos cortos basados en situaciones reales y tratando cuatro perspectivas diferentes: la víctima, el maltratador, el equipo profesional que trabaja con la violencia de género y el apoyo externo.

Aguilar ha destacado «la importante labor que realiza Álvaro Botías en la visibilización y concienciación de la desigualdad y la violencia de género, que lamentablemente siguen presentes en nuestra sociedad y por la que vamos a continuar trabajando para erradicar». Asimismo, la concejala ha anunciado que «se ha destinado una partida de 1.000 euros para adquirir 37 ejemplares de su primer libro, 'La lucha contra la violencia de género: vivencias de un Policía' y 43 de su segundo libro 'En clave de igualdad', que serán repartidos entre asociaciones de mujeres, hogares de mayores, bibliotecas, colectivos, etc».

El inspector y autor del libro, Álvaro Botías, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su interés y por ser «un lugar muy implicado con la igualdad, donde he participado en numerosas jornadas y donde ya presenté mi primer libro. Además, el autor ha explicado que «este libro pretende convertirse en una guía para jóvenes y profesionales». La presentación del libro tendrá lugar en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el miércoles 9 de octubre a las 18:00 horas con la presencia del autor.

Álvaro Botías (Córdoba, 1985) es ingeniero Químico titulado por la Universidad de Granada e inspector del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga de laPolicía Nacional desde 2015. Su primer libro, 'La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía' fue reconocido con el premio a la mejor obra del año en la categoría de superación. Estudia criminología y pretende especializarse en «Victimología» en el ámbito del maltrato machista. Además, es un twittero y bloguero muy activo en el ámbito de la igualdad y la visibilización en torno al maltrato.

Por otro lado, la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, ha dado la bienvenida a las mujeres que este miércoles han iniciado el curso pionero en boxeo y autodefensa organizado por el área e impartido por el Club de Boxeo de Málaga. La actividad con el nombre #Niunpasoatras se desarrollará lunes y miércoles durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en horario de 11.00 a 13.00 horas en el Polideportivo Municipal de Rincón de la Victoria (Calle Malvaloca).