Borrar
Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. SUR
Bienestar Social pone en marcha un nuevo Campamento de Semana Santa del Plan SYGA en Rincón

Bienestar Social pone en marcha un nuevo Campamento de Semana Santa del Plan SYGA en Rincón

El plazo de entrega de inscripciones permanecerá abierto hasta el 10 de abril para familias con menores de entre 3 y 12 años

SUR

Rincón de la Victoria

Jueves, 4 de abril 2019, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza un nuevo Campamento de Semana Santa para las familias beneficiarias del Programa de Refuerzo Alimentario Infantil (Plan SYGA), que se celebrará del 15 al 17 de abril, según ha informado la edil del área, Pilar Delgado.

El campamento está destinado al alumnado de Infantil y Primaria, y tiene como objetivo «garantizar tres comidas diarias a menores de entre 3 y 12 años de familias con dificultades económicas», indica la concejala, que ha informado que «el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de abril». El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado «el compromiso de este gobierno por continuar desarrollando estos campamentos, ofreciendo un refuerzo de manutención alimenticia a los más pequeños y apoyando la conciliación laboral y familiar de padres y madres con una situación económica delicada». Además, «con estos campamentos los menores beneficiarios podrán disfrutar de un espacio de ocio en estas fechas no lectivas a través de diferentes actividades». Asimismo, el alcalde ha recordado que con esta acción «damos continuidad al acuerdo de investidura con Ciudadanos».

Un año más, el campamento de Semana Santa se llevará a cabo en las instalaciones del C.E.I.P Carmen Martín Gaite, desde el 15 al 17 de abril, en horario de 09:00 a 15:00 horas. Los servicios que ofrecerá el programa son completamente gratuitos e incluirán desayuno, almuerzo, picnic, merienda, y aula matinal de 08:00 a 09:00 horas. Además, como en ediciones anteriores, el programa cuenta con un servicio de autobús gratuito que desplaza al centro a los menores desde Torre de Benagalbón, La Cala del Moral y Benagalbón.

Las familias interesadas del Plan SYGA pueden encontrar el impreso de inscripción en el Área de Bienestar Social, el Registro de Entrada o en la web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y deben hacer entrega de ella en el Registro de Entrada General del propio Ayuntamiento. Entre los requisitos para acceder al programa de refuerzo, el beneficiario debe cumplir con el umbral económico que hace referencia al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de carácter anual. Una vez presentadas las solicitudes y cumpliendo con los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria realiza la valoración de las solicitudes así como la financiación al 100% del programa.

El último campamento del Plan SYGA se llevó a cabo durante el período vacacional de Semana Blanca del que se beneficiaron un total de 40 familias. Más información en el área de Bienestar Social y en el teléfono de contacto: 952978294.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios