Borrar
Imagen de la nueva zona de aparcamientos en la calle Maestro de La Cala del Moral. SUR
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica el acondicionamiento de tres áreas para más de 200 vehículos
Sur Rincón

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica el acondicionamiento de tres áreas para más de 200 vehículos

Sur Rincón ·

La empresa Acedo Hermanos S. L. ejecutará los trabajos de adecuación, con una inversión municipal de 299.256,65 euros, que estarán disponibles para finales de año

sur

Viernes, 26 de julio 2019, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adjudicación del proyecto de ejecución de acondicionamiento de varias zonas de aparcamiento con una capacidad total de más de 200 plazas de vehículos y motocicletas en el término municipal, según ha adelantado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP). Se trata de una actuación que tiene como finalidad acondicionar diversas parcelas municipales “que se emplean como zonas de aparcamiento desde hace años sin que se encuentren debidamente acondicionadas, presentando un firme terrizo, carentes de señalización y sin iluminación en algunos casos”, añade.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “estas actuaciones vienen a garantizar la seguridad en localizaciones ubicadas en zonas residenciales con gran afluencia de vecinos y turistas”. Además, el regidor ha destacado “el compromiso de este Gobierno con la mejora de los espacios públicos destinados al estacionamiento de vehículos”. Las zonas determinadas están ubicadas en la explanada al este de Calle Tamadaba en La Cala del Moral donde se prevé habilitar 50 plazas, al sur de Calle Maestro Rodrigo con 95 plazas, que además incluye la mejora de Calle Amadeo Vives en todo su trazado; y al este de Calle Clara Campoamor de Rincón de la Victoria con 60 plazas.

Además, explica el edil que “mediante estos trabajos de acondicionamiento y ordenación de las parcelas lograremos un mayor aprovechamiento del espacio dando cabida a más de 200 plazas de aparcamiento y 50 de motocicletas en total”. Los trabajos en general van a consistir en tareas de desbroce, limpieza, movimiento de tierras, redes de alumbrado y drenaje, pavimentación y señalización. En la zona de aparcamiento al sur de Calle Maestro Rodrigo de La Cala del Moral, además de la propia zona de estacionamiento, el proyecto contempla la mejora de la red de pluviales, creación de alumbrado público, pavimentación y señalización de la Calle Amadeo Vives.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Según ha indicado el edil, “el objetivo es licitar los trabajos lo antes posible para que concluyan antes de que finalice el año”. Además, Díaz ha añadido que “se realizarán diversas mejoras ambientales por un importe de 2.500 euros y la contratación de tres personas desempleadas”. Esta actuación se suma al Plan Municipal de Movilidad que tiene como objetivo mejorar las comunicaciones que se producen en el municipio, buscando una mejor accesibilidad, una mejor seguridad, es decir, “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Rincón de la Victoria”, señala el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios