Borrar
Imagen de las obras. SUR
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta mejoras de infraestructuras y accesibilidad
Sur Rincón

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta mejoras de infraestructuras y accesibilidad

Sur Rincón ·

Los trabajos consisten en realizar la red de drenaje y mejorar el estado del pavimento y accesibilidad en un tramo peatonal próximo a la avenida del Mediterráneo

SUR

Lunes, 3 de junio 2019, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de las obras del proyecto de red de drenaje y mejora de la accesibilidad en un pasaje próximo a la Avenida del Mediterráneo 25-27 que cuenta con un presupuesto municipal de 20.211,43 euros.

El concejal de Infraestructuras en funciones, Sergio Díaz (PP), ha explicado que “se trata de una actuación que está consistiendo en subsanar la ausencia de un sistema de captación de aguas de lluvia, así como la mejora del pavimento y accesibilidad del pasaje existente entre la Calle Tomillo y la Avenida del Mediterráneo, todo ello al objeto de prestar el servicio básico de una red de drenaje en la zona, mejorar la seguridad y la accesibilidad”. Además, ha dicho que “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos”.

El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad de la actuación debido a que el drenaje a lo largo de todo el recorrido de la zona es nulo, siendo un vial de difícil tránsito en días de lluvia debido a los problemas que se originan”. Salado ha recordado “la importante inversión que este gobierno está realizando en la mejora de infraestructuras en el municipio con distintas actuaciones y planes”.

La zona de actuación de la obra que comenzó hace una semana comprende un total de 20 metros longitudinales, que contempla un tramo de la Calle Tomillo, parte de acerado de la Avenida del Mediterráneo y la totalidad del pasaje situado entre ambas. Tal pasaje se considera un espacio de conexión entre viales. La configuración de éste es peatonal con una superficie compuesta por un pavimento de hormigón deteriorado junto a una escalera de acceso al mismo por el extremo norte.

Mediante estas obras se pretende ejecutar una red para llevar a cabo la recogida de las aguas que discurren por aceras y calzada y su conducción hasta el arroyo del Cementerio, que será el punto final de desagüe. Dicha red incorporará dos sumideros longitudinales en la calzada de la Calle Tomillo y un sumidero tipo rejilla en el pasaje, todo ello con objeto de dar la mayor captación de aguas posible, aislando en tanto que se pueda a la comunidad de vecinos para evitar los daños y dificultades provocadas. También se introducirá una canalización de alumbrado público en la acera incorporando dos arquetas para las nuevas farolas que se pudieran colocar en un futuro.

El proyecto ha sido redactado por el equipo técnico del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El plazo máximo de ejecución de las obras es de un mes a cargo de la adjudicataria Rofez Construcciones S.L. Los trabajos se desarrollarán en distintas fases para interferir en la menor medida posible al tráfico peatonal, tráfico de vehículos y actividad comercial.

Recientemente el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el proyecto de mejora de pavimentos rodados y peatonales en el municipio por un importe de 500.000 euros, adjudicó el proyecto de Rehabilitación y Señalización de Los Acantilados de El Cantal por donde transcurre La Senda Litoral, y ha iniciado la redacción del proyecto de obra para la renovación del pavimento de aceras en la Avenida de Málaga de La Cala del Moral por una financiación de 205.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios