Borrar
Fachada principal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. E. CABEZAS
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reduce la deuda en cinco millones en los dos últimos años
SUR Rincón

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reduce la deuda en cinco millones en los dos últimos años

El equipo de gobierno bipartito, de PP y PA, asegura que desde junio de 2017 se han disminuido los pagos pendientes en más de un 7%, hasta los cerca de 60 millones de euros

SUR

Miércoles, 8 de mayo 2019, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-PA), ha hecho un balance este miércoles «muy positivo» de la gestión municipal realizada al frente del área de Economía y Hacienda a cargo del concejal Antonio Fernández (PP), quien asegura que durante los casi dos años de legislatura «hemos reducido en más de 5 millones de euros la deuda global del Consistorio rinconero, de ellos 2,6 millones corresponden a la deuda comercial.

Se trata, según explica Fernández, de «una bajada superior al 7% de la deuda pendiente, donde además las facturas sin consignación presupuestaria han bajado en más de un millón de euros; las facturas sin contabilizar se han reducido en más de 2,7 millones de euros, y los gastos con financiación afectada se han reducido en más de 1,2 millones de euros». Además, «los pagos pendientes de aplicar al presupuesto han bajado en 3 millones de euros».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que «gracias a la buena gestión económica y la reducción de la deuda, el Ayuntamiento va a poder realizar mayores inversiones en el municipio, cumpliendo este gobierno con el objetivo de recuperar la economía municipal».

Asimismo, el regidor ha valorado «el excelente trabajo realizado desde el área económica encabezada por el concejal Antonio Fernández y su equipo técnico». También el mandatario ha dicho que «con esta gestión damos cumplimiento a las propuestas recogidas en el acuerdo de investidura de Ciudadanos».

Por otro lado, el Periodo Medio de Pago (PMP) del Ayuntamiento se ha reducido en 62 días hasta marzo de 2019, pasando de 140,78 días a 78,41 días, y el importe de los pagos pendientes, pasando de 6,6 millones de euros a 1,8 millones de euros, es decir, «se ha producido una rebaja de más del 70% que garantizan los objetivos propuestos por este equipo de gobierno», añade el concejal.

La ratio de Operaciones Pendientes pasa de 122,88 días a 52,39 días, se reduce en más de 70 días. El GAP de la Deuda Comercial, que es la diferencia entre lo pagado y lo pendiente, es negativo por cuarto trimestre consecutivo, «asegurando buenos resultados en los próximos trimestres», añade Fernández. Las arcas municipales presentan actualmente una deuda total pendiente de menos de 60 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios