Borrar

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reduce en cinco millones de euros la deuda municipal en dos años

E. C.

Jueves, 9 de mayo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno bipartito del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP y PA), realizó ayer un balance «muy positivo» de la gestión municipal realizada al frente del área de Economía y Hacienda a cargo del concejal Antonio Fernández (PP), quien aseguró en un comunicado que durante los casi dos años de legislatura «hemos reducido en más de 5 millones de euros la deuda del Consistorio rinconero, de ellos 2,6 millones corresponden a la deuda comercial».

Se trata, según explicó Fernández, de «una bajada superior al 7% de la deuda pendiente, donde además las facturas sin consignación presupuestaria han bajado en más de un millón de euros; las facturas sin contabilizar se han reducido en más de 2,7 millones, y los gastos con financiación afectada se han reducido en más de 1,2 millones de euros». Además, «los pagos pendientes de aplicar al presupuesto han bajado en 3 millones de euros», dijo.

La deuda total está próxima a los 60 millones de euros. El Periodo Medio de Pago (PMP) del Ayuntamiento se ha reducido en 62 días hasta marzo de 2019, pasando de 140,78 días a 78,41 días, y el importe de los pagos pendientes, pasando de 6,6 a 1,8 millones de euros. El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), aseguró que «gracias a la buena gestión económica y a la reducción de la deuda, el Ayuntamiento va a poder realizar mayores inversiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios