El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reduce en cinco millones de euros la deuda municipal en dos años

E. C.

El equipo de gobierno bipartito del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP y PA), realizó ayer un balance «muy positivo» de la gestión municipal realizada al frente del área de Economía y Hacienda a cargo del concejal Antonio Fernández (PP), quien aseguró en un comunicado que durante los casi dos años de legislatura «hemos reducido en más de 5 millones de euros la deuda del Consistorio rinconero, de ellos 2,6 millones corresponden a la deuda comercial».

Se trata, según explicó Fernández, de «una bajada superior al 7% de la deuda pendiente, donde además las facturas sin consignación presupuestaria han bajado en más de un millón de euros; las facturas sin contabilizar se han reducido en más de 2,7 millones, y los gastos con financiación afectada se han reducido en más de 1,2 millones de euros». Además, «los pagos pendientes de aplicar al presupuesto han bajado en 3 millones de euros», dijo.

La deuda total está próxima a los 60 millones de euros. El Periodo Medio de Pago (PMP) del Ayuntamiento se ha reducido en 62 días hasta marzo de 2019, pasando de 140,78 días a 78,41 días, y el importe de los pagos pendientes, pasando de 6,6 a 1,8 millones de euros. El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), aseguró que «gracias a la buena gestión económica y a la reducción de la deuda, el Ayuntamiento va a poder realizar mayores inversiones».