Sur Rincón

La Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple dona alimentos para los usuarios de ASALBEZ de Rincón de la Victoria

Integrantes de Asalbez y la edil Elena Aguilar, con los alimentos donados. /SUR
Integrantes de Asalbez y la edil Elena Aguilar, con los alimentos donados. / SUR

La concejala de Políticas Sociales y segunda Teniente de alcalde, Elena Aguilar, ha acompañado a ambas asociaciones sin ánimo de lucro

SUR

La Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple (AMFAEM) ha hecho entrega en la mañana de este lunes al colectivo de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ) de Rincón de la Victoria de un lote de alimentos destinados al desayuno de sus usuarios. La concejala de Políticas Sociales y segunda Teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (Cs), ha acompañado a ambas asociaciones sin ánimo de lucro, a las que se ha dirigido para reconocer «la importante labor altruista que realizan en beneficio de las personas y familiares que más lo necesitan». Además, Aguilar durante el acto celebrado en la sede de ASALBEZ ha reiterado «su apoyo y colaboración en todas las iniciativas que nos propongan ya que para la Administración Local es una obligación el ayudar a las personas de mayor vulnerabilidad».

La donación de alimentos ha consistido en un lote compuesto por 66 litros de leche y cuatro cajas de galletas procedentes de la Comunidad Europea, según ha informado el presidente de la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple, Baltasar del Moral, quien ha indicado que «no es la primera que vez que colaboramos con ASALBEZ. Nuestra colectivo tiene como finalidad el mejorar la calidad de vida de los enfermos de esclerosis múltiple y de sus familias, además de ayudar a todas aquellas asociaciones sociales que trabajen en esta misma dirección». También ha estado presente en el acto un representante del Club de los Leones.

El presidente de ASALBEZ, Francisco Polo, ha agradecido la colaboración de alimentos de AMFAEM que irá destinada a los 29 usuarios que tenemos actualmente realizando el desayuno en la sede». «Estamos muy agradecidos y abiertos a donaciones similares, siempre en beneficio de la calidad de vida de nuestros usuarios». Asimismo, Polo ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del nuevo Taller de Memoria denominado `Verano Azul´ para el que recaudamos fondos y que está consistiendo en la celebración de actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre con los usuarios del centro». «También hemos implantado el Taller de Estimulación Sensorial que seguimos instaurando con materiales adaptados para los mayores». El presidente ha recordado que «en algo más de un año hemos duplicado el número de usuarios alcanzado los 29 con los que contamos actualmente, promoviendo nuevas acciones encaminadas a la mejora de nuestra actividad volcada en nuestros usuarios y sus familiares».

La asociación ASALBEZ trabaja a favor de los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores ofreciéndoles información y orientación, llevando a cabo diferentes talleres orientados para los propios enfermos y conseguir frenar el avance de la enfermedad. Disponen de talleres cognitivos, conductual y sensoriales de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Actualmente la Asociación cuenta con un centenar de usuarios, 4 trabajadores y una veintena de voluntarios. La sede de ASALBEZ está ubicada en el Paseo de la Marina, 5, Torre de Benagalbón.

Por último, el presidente de AMFAEM ha aprovechado la ocasión para anunciar la próxima gala benéfica que se celebrará el 26 de septiembre en el Auditorio de la Diputación provincial de Málaga. Para ello, el área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria subvencionará dos autobuses para que las personas interesadas del municipio puedan asistir al acto.