Borrar
Acto de presentación del evento, este martes en el Ayuntamiento rinconero. SUR
La asociación Asalbez celebra el II Guateque contra el Olvido para recaudar fondos para un nuevo taller de memoria
Sur Rincón

La asociación Asalbez celebra el II Guateque contra el Olvido para recaudar fondos para un nuevo taller de memoria

Sur Rincón ·

El evento tendrá lugar este próximo viernes a las 21.00 horas en la sede del colectivo de ayuda a personas con alzhéimer en Torre de Benagalbón

sur

Martes, 2 de julio 2019, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (Asalbez) celebrará el próximo 5 de julio el II Guateque contra el Olvido, según ha avanzado la concejala de Políticas Sociales, Elena Aguilar (Cs). La cita solidaria tiene como objetivo «recaudar fondos para el desarrollo de un nuevo Taller de Memoria denominado `Verano Azul´ que consiste en varias actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre con los usuarios del centro», explica Aguilar.

Además, ASALBEZ tiene previsto este año «ampliar el Taller de Estimulación Sensorial que se está instaurando con materiales adaptados para los mayores», por tanto añade la edil «continuaremos apoyando a la asociación en todas las iniciativas que nos propongan junto a la colaboración ciudadana que es fundamental». El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado la importante labor que viene desarrollando ASALBEZ en el municipio prestando sus servicios en el cuidado de los enfermos de Alzheimer y sus familiares, además de continuar concienciando a la población y visualizándola para dar a conocer la realidad de esta enfermedad».

El presidente de ASALBEZ, Francisco Polo, ha agradecido la colaboración municipal y de todas aquellas personas que participan voluntariamente en la organización de este evento en el que esperamos superar el centenar de personas». «En algo más de un año hemos duplicado el número de usuarios alcanzado los 28 con los que contamos actualmente, promoviendo nuevas acciones encaminadas a la mejora de nuestra actividad volcada en nuestros usuarios y sus familiares».

El donativo será de 15 euros por persona, con entrada gratuita para niños de hasta 10 años. Habrá comida, bebida, música de la mano de Dj Gluten Free y Dj Jesús Sánchez, animación a cargo de Virgi Delgado, y concurso de disfraces, y otras sorpresas. La cita será en la sede de ASALBEZ (Paseo de la Marina, 5) Torre de Benagalbón a partir de las 21:00 horas.

El pasado mes de noviembre el colectivo celebraba la III Marcha Contra el Olvido con una participación de unas 400 personas con un fin social recaudar fondos para el desarrollo del programa de actividades de ASALBEZ. En el mes de marzo, Rincón de la Victoria se unió al Festival Solidario `Soles de Málaga´ a beneficio de la Asociación de Alzhéimer ASALBEZ. 

La asociación ASALBEZ trabaja a favor de los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores ofreciéndoles información y orientación, llevando a cabo diferentes talleres orientados para los propios enfermos y conseguir frenar el avance de la enfermedad. Disponen de talleres cognitivos, conductual y sensoriales de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Actualmente la Asociación cuenta con un centenar de usuarios, 4 trabajadores y una veintena de voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios