Amplían las líneas de autobús nocturno que conectan Rincón de la Victoria con la capital

La empresa Avanza Portillo aumentará los trayectos regulares en periodos vacacionales e incorporará vehículos articulados de 18 metros

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los usuarios del autobús que conecta Rincón de la Victoria con la capital, la línea M-160 que presta servicio la compañía Avanza Portillo, están de enhorabuena, tras el acuerdo alcanzado para ampliar la frecuencia y la franja horaria nocturna. En concreto, se reforzará de domingos a jueves y festivos a partir de este próximo lunes.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo la ampliación de las líneas regulares durante los periodos de Semana Santa, verano y ferias, y se incorporarán vehículos articulados de 18 metros, con capacidad para más de 40 usuarios, para atender la demanda de viajeros, según avanzó ayer el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Manuel Rando (PP).

En la línea de transporte nocturno saldrá una expedición con salida desde Málaga a las 00.40 de la madrugada, cuando en la actualidad, la última salida se producía a las 23.00 horas, de domingos a jueves y festivos. Además, se añade una nueva ruta con salida desde Rincón de la Victoria a las 1.00 horas de la madrugada, cuando hasta ahora la última era a las 23.40 horas.

Las tarifas para los usuarios serán las vigentes. Los viajes desde Rincón de la Victoria a Málaga abonados en metálico cuestan 1,7 euros, mientras que si se abonan con la tarjeta de transportes, configurada para un salto, salen por 1,1 euros, lo que supone un descuento del 35%.

El Ayuntamiento rinconero tiene pendiente la ampliación de una nueva línea urbana que dará servicio a las urbanizaciones de Parque Victoria, Añoreta y Lo Cea. El Consistorio ha reservado 133.100 euros para destinarlos a este proyecto.