Borrar
El sendero de los acantilados del Cantal conecta Rincón de la Victoria con La Cala del Moral a través del antiguo trazado del ferrocarril.
Adjudican los trabajos para mejorar el sendero de los acantilados del Cantal

Adjudican los trabajos para mejorar el sendero de los acantilados del Cantal

La empresa Probisa será la encargada de renovar el pavimento, las barandillas y la iluminación del trazado, con una inversión de 325.701 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo paso para mejorar las infraestructuras urbanas de Rincón de la Victoria. El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto de rehabilitación y señalización de la Senda Litoral a su paso por los acantilados del Cantal. La empresa Probisa, Vías y Obras, S.L.U. será la encargada de ejecutar los trabajos, con un coste de 325.701,92 euros, financiados íntegramente por la Diputación dentro de la Senda Litoral.

Los trabajos, según el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), tienen como finalidad realizar «importantes mejoras para la recuperación de este enclave turístico de interés público que actualmente presenta una situación de deterioro en pavimentos, barandillas, alumbrado, y falta de accesibilidad».

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), ha subrayado «la importancia de la actuación para la puesta en valor de este espacio turístico y medioambiental por donde transcurre la Senda Litoral que promueve e impulsa la Diputación, para aportar un mayor atractivo a los municipios de la Costa del Sol, entre ellos Rincón de la Victoria». Además, añade el regidor, «estas mejoras potenciarán esta localización, una de las más turísticas de Rincón de la Victoria, para hacerla más atractiva y accesible con el objetivo de que visitantes y turistas puedan disfrutar de este espacio único». El regidor ha recordado que estas mejoras están recogidas en el acuerdo de investidura con Ciudadanos.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de la Senda Litoral, que financia Diputación

Los trabajos está previsto que comiencen en junio. Van a consistir en garantizar la seguridad y el tránsito mediante la colocación de pavimentos continuos, elementos de protección frente a desniveles, la instalación de alumbrado idóneo y eficaz en términos lumínicos y medioambientales, y la reparación de daños vandálicos, entre otras actuaciones, en más de medio kilómetro del recorrido.

En concreto, se llevará a cabo la renovación de la instalación del alumbrado a través del suministro de luminarias de tecnología LED. También se realizarán trabajos de regrapeado, desmontaje y renovación de balizas reflectantes deterioradas, pintado del carril-bici, electricidad y pavimento. En las zonas peatonales entre túneles, se procederá al desmontaje e instalación de nuevos bancos de hormigón prefabricado, la retirada y renovación de barandillas de madera, el corte y demolición del pavimento y la rehabilitación de la capa de pavimento impreso. Los trabajos se han planificado con la intención de interferir en la menor medida posible en el uso y disfrute de esta zona. El periodo de ejecución de las obras es de tres meses. El proyecto ha sido redactado por el equipo técnico del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La franja litoral del municipio rinconero presenta, en la zona entre las localidades de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, una topografía muy abrupta, tipo acantilado, en la que se encaja el antiguo trazado del ferrocarril suburbano y una serie de senderos que bordean la línea costera, ambos de naturaleza peatonal.

La existencia de una flora autóctona en estos acantilados de naturaleza calcárea, que sobresale del perfil costero, unido a lo dicho anteriormente, confieren a este enclave rinconero un carácter singular, por su belleza natural y paisajística, así como unas grandes posibilidades de disfrute y uso para actividades sociales, deportivas y de esparcimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios