Sur Rincón

Acuerdan dedicar dos rotondas de Rincón a los donantes de órganos y sangre

Acuerdan dedicar dos rotondas de Rincón a los donantes de órganos y sangre

En una de las rotondas se colocará además un recuerdo del marbellí Pablo Ráez

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó el pasado lunes por unanimidad dedicar sendas rotondas a los donantes de órganos y de sangre, con motivo de los días internacionales, que se conmemorarán los próximos 7 y 14 de junio, respectivamente. La propuesta partió del grupo socialista y fue respaldada por el resto. En una de ellas, se colocará además un recuerdo del marbellí Pablo Ráez, fallecido en febrero de 2017 a causa de una leucemia. Su caso contribuyó a aumentar las donaciones de médula.

Desde el PSOE han recordado, cuando se cumplen 40 años del primer transplante en Málaga, que en este tiempo se han realizado más de 4.555 transplantes de órganos y nuestro país, con 47 donantes por cada millón de población y año, es líder mundial en donaciones de órganos «y nos hemos convertido en un referente mundial», apuntaron los socialistas.

«Pablo es todo un ejemplo de coraje, lucha y perseverancia, que con su fuerza consiguió emocionar a todo un país, removió conciencias y ayudó y sigue ayudando a muchos enfermos de leucemia», dijo la edil de Cs, Elena Aguilar, quien propuso este homenaje en una enmienda. «Rincón de la Victoria rendirá homenaje a Pablo Raéz para que su memoria siga viva y también su lucha por la donación de médula ósea», manifestó.