Borrar
Rincón de la Victoria proyecta peatonalizar tres calles del centro para favorecer el comercio

Rincón de la Victoria proyecta peatonalizar tres calles del centro para favorecer el comercio

El Ayuntamiento solicita a la Junta una subvención de 438.122 euros para rehabilitar las vías Frigiliana, Ronda y Carril de Domínguez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de agosto 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quiere acometer un ambicioso proyecto de peatonalización de algunas de las principales calles del centro histórico, una de las grandes demandas del colectivo empresarial del municipio. Después de que en los últimos meses se haya llevado a cabo una experiencia piloto en la calle Comercio y en parte de la calle Córdoba, el Consistorio ha solicitado a la Junta una subvención para acometer obras de peatonalización en las vías Frigiliana, Ronda y Carril de Domínguez, con un importe de 438.122 euros, de los que el Consistorio pagaría el 30%.

La solicitud de esta ayuda salió adelante en un pleno extraordinario y urgente, celebrado el pasado lunes, en el que la propuesta del equipo de gobierno bipartito, de PP y PA, contó con el apoyo de PSOE, Ahora Rincón-Podemos, IU, la edil de Cs, Elena Aguilar, y el no adscrito, Óscar Campos, mientras que el otro concejal no adscrito, Antonio Pérez, se abstuvo.

Fuentes municipales explicaron que se trata de una ayuda dentro del programa europeo de Regeneración del Espacio Público Urbano, que se financia con fondos Feder. Así, recordaron que los fondos de la iniciativa EDUSI, de los que el Consistorio consiguió el pasado mayo 3.105.020 euros, a los que se sumarán 600.000 de aportación municipal hasta 2020, se destinarán también a actuaciones que se centrarán en potenciar el comercio tradicional, peatonalizando calles y avenidas, apostando por el vehículo eléctrico, híbrido y la bicicleta. Es la primera vez en la historia del municipio que se consiguen fondos europeos para financiar proyectos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), José Antonio Villodres, dijo que ellos llevan «muchos años» reclamando la peatonalización del centro, acompañada de una zona azul gratuita como la implantada en Torrox. «Pido a los políticos que tengan valentía y se pongan de acuerdo para sacarlo adelante», manifestó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios