Borrar
Rincón de la Victoria ejecuta un plan de tratamiento biológico contra el mosquito tigre

Rincón de la Victoria ejecuta un plan de tratamiento biológico contra el mosquito tigre

Los trabajos ya se están llevando a cabo en las zonas de evacuación de pluviales del municipio

EUROPA PRESS

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA)

Miércoles, 25 de octubre 2017, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado sobre la ejecución del plan de tratamiento biológico contra el mosquito tigre que se está realizando en el municipio.

El concejal del área, Sergio Díaz, ha explicado que en los puntos donde se ha detectado la presencia de este mosquito, se está ejecutando un plan de tratamiento biológico, inocuo para animales y personas. Los trabajos ya se están llevando a cabo en las zonas de evacuación de pluviales del municipio a cargo de la empresa Andaluza Tratamiento de Higiene.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la necesidad de establecer un programa de vigilancia y diagnóstico de las poblaciones de mosquitos tigres en el municipio, "con el fin de limitar o regular la existencia de esta especie". Asimismo, el regidor ha explicado que con este plan "atendemos una queja ciudadana".

La fase anterior del plan que se desarrolló desde el mes de junio hasta ahora, consistió en la instalación de trampas de muestreo en los jardines del municipio. Además, la empresa encargada del plan realizará la identificación de los ejemplares en colaboración con la Universidad de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios