Rincón de la Victoria destina 300.000 euros a un plan especial de asfaltado

Acto de firma del contrato de las obras, que ejecutará la empresa Probisa, Vías y Obras S. L. U. /E. C.
Acto de firma del contrato de las obras, que ejecutará la empresa Probisa, Vías y Obras S. L. U. / E. C.

Las actuaciones incluyen la supresión de barreras arquitectónicas, abarcan 17 calles en los cuatro núcleos y se financian con fondos de la Diputación

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El deficiente estado del asfaltado en numerosas calles y avenidas de Rincón de la Victoria es una de las quejas más recurrentes de vecinos y comerciantes. Por este motivo, el Ayuntamiento va a ejecutar en breve un amplio plan especial de asfaltado, que incluirá trabajos de mejora del pavimento y accesibilidad en asfaltado tanto peatonal como rodado, con un presupuesto de 300.000 euros, que serán sufragados mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017 de la Diputación Provincial de Málaga, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

El proyecto, que contempla un total de 17 actuaciones distintas, repartidas entre los cuatro núcleos de población del municipio, tiene como objetivo «subsanar las deficiencias existentes en los pavimentos tanto rodados como peatonales, además de la eliminación de barreras arquitectónicas ante deterioro y la existencia de deficiencias de diversa índole como socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado, irregularidades, etc.», indica el edil rinconero.

La empresa adjudicataria dispone de un mes y medio para ejecutar los trabajos de reasfaltado

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado «el compromiso de este gobierno por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos con la finalidad de poner fin a las graves deficiencias en infraestructuras que presenta el municipio». Salado ha recordado que «todas estas acciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos» que posibilitó la moción de censura.

Las obras previstas contemplan entre otros trabajos, la renovación del pavimento de calzadas, incluyendo la señalización horizontal correspondiente, fresado de pavimento asfáltico, pavimentado, sustitución y acondicionamiento de todo tipo de tapas de arquetas, pozos y sumideros.

Las calles donde se actuarán son: Montecillo, prolongación de la calle Jorge Guillén, calle Miró, calle entre avenida Picasso y avenida de los Pintores, aparcamientos Cueva del Tesoro, calles Julio Romero de Torres y Sorolla, calle Verdial y Limonero, avenida Mediterráneo (tramo entre calle La Cuesta y Camino del Cementerio), calle El Molino, calle Sevilla, carril de Domínguez (tramo entre Calle Ronda y Córdoba), vial al oeste de la avenida Las Posturas (tramo), Calle Madrid (Urb. Lo Cea), Pasaje Perceval, Camino Viejo de Vélez (tramo oeste del cruce con calle Aura), Los Zafiros-Las Olivinas, y el barrio de pescadores (calle La Victoria). La empresa adjudicataria, Probisa, Vías y Obras S. L. U., dispone de un mes y medio para la ejecución de las obras.

Parque en Torre del Mar

Por otro lado, en Torre del Mar se ha inaugurado un nuevo parque infantil, situado en la zona residencial de Viña Málaga, en la calle Campo de Borja. Se trata de un nuevo área de juegos que cuenta con distintos elementos de ocio y que ya está abierto al usuario. «Era un recinto que estaba abandonado y que quisimos poner en valor, trasladando la petición al Área de Parques y Jardines. De este modo, entre la Tenencia de Alcaldía y esta concejalía se trabajó mano a mano para que en el menor tiempo posible se efectuara la apertura, que ha llegado tras obtener la certificación», explicó el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia (GIPMTM).

 

Fotos

Vídeos