Revuelo en Torrox por un jabalí que recorrió el centro del pueblo y que tardaron dos horas en capturar

El jabalí, en el momento en el que fue capturado. /SUR
El jabalí, en el momento en el que fue capturado. / SUR

Los operarios de la empresa Don Animal han capturado este miércoles al ejemplar con la ayuda de Policía Local, Protección Civil y varios cazadores del municipio axárquico

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZASMálaga

Revuelo en la mañana de este miércoles en el casco histórico de Torrox por un invitado inesperado. Un jabalí se ha paseado por varias calles de la zona de El Pontil y La Cebadilla, ante la atónita mirada de los vecinos, que han alertado rápidamente a la Policía Local. Con la ayuda de varios voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y de algunos cazadores del pueblo, el animal ha sido finalmente conducido hasta una parcela baldía, donde ha sido capturado empleando un dardo tranquilizante y un lazo.

Según han informado a este periódico fuentes policiales, el operativo para capturar al jabalí, un ejemplar joven, de apenas tres años de vida, se ha prolongado durante cerca de dos horas, en las que el animal se ha convertido en el gran protagonista de la mañana en las tranquilas calles de Torrox Pueblo. Tras ser capturado, el ejemplar ha sido devuelto a una zona de campo por los operarios de la empresa con sede en el arroyo de Granadillas, en Rincón de la Victoria.

Las fuentes han explicado que estos animales suelen recorrer la zona próxima del río de Torrox, y que en ocasiones se adentran hacia el pueblo, aunque raramente suben tan arriba. En una de las imágenes captadas por los agentes este miércoles se ve al jabalí subiendo por unas escaleras.

El animal, en una de las escaleras del barrio torroxeño de El Pontil, este miércoles.
El animal, en una de las escaleras del barrio torroxeño de El Pontil, este miércoles. / SUR

«Con lo que ha llovido en estas últimas semanas en el campo hay bastante hierba fresca y comida, así que no creo que sea porque estuviera hambriento, más bien se habrá despistado y ha acabado adentrándose en las calles a plena luz del día», han considerado las fuentes consultadas por SUR. El pasado verano la Junta autorizó la caza de los jabalíes hasta el próximo 14 de febrero, debido a que la población está aumentando mucho en la comunidad.

En municipios como Rincón de la Victoria o Mijas son constantes las quejas vecinales y de empresarios por la abundante presencia de estos animales en zonas urbanizadas, ya que se adentran en los campos de golf y en las viviendas, ocasionando cuantiosos daños en los jardines y zonas verdes.

 

Fotos

Vídeos