Borrar
Imagen del operativo de rescate, este miércoles en la Sierra Almijara de Nerja.
Rescatan a un senderista perdido en la ruta de la Cuesta del Cielo de la Sierra Almijara de Nerja

Rescatan a un senderista perdido en la ruta de la Cuesta del Cielo de la Sierra Almijara de Nerja

Los bomberos del Consorcio Provincial y Protección Civil trasladan al joven, de nacionalidad belga y 22 años, al centro de salud con síntomas de deshidratación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de agosto 2018, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senderismo en verano puede ser una práctica de riesgo si se realiza en jornadas de gran calor y sin llevar el avituallamiento líquido suficiente. Esto es lo que le ha ocurrido a un joven excursionista, de nacionalidad belga y 22 años, que ha tenido que ser rescatado al mediodía de este miércoles por efectivos de Protección Civil de Nerja y bomberos del Consorcio Provincial, tras realizar una llamada de emergencia cuando se encontraba en la ruta de la Cuesta del Cielo, en pleno parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

Según han informado a este periódico fuentes del Consorcio Provincial, el operativo se ha montado al mediodía, y pasadas las 15.00 horas se ha dado por finalizado, tras ser trasladado en camilla, con síntomas de deshidratación grave, hasta el centro de salud de Nerja, donde ha sido atendido. La ruta que estaba realizando es una de las más frecuentadas por los aficionados al senderismo en el parque natural de la Axarquía, debido a su fácil acceso desde el recinto de la Cueva de Nerja. El pico del Cielo tiene una altitud de 1.508 metros sobre el nivel del mar y distan apenas seis kilómetros en línea recta desde su cima hasta la playa, por lo que desde la cumbre hay unas vistas espectaculares del litoral malagueño y granadino, e incluso del macizo de Sierra Nevada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios