Borrar
Llegada de los inmigrantes a las playas de Rincón de la Victoria. Cruz Roja

Una patera con 56 inmigrantes subsaharianos alcanza la playa de Rincón de la Victoria

Cruz Roja asiste a los ocupantes de la embarcación en el paseo marítimo, entre los que hay ocho mujeres, una de ellas embarazada

Jueves, 21 de diciembre 2017, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva llegada de una patera a las costas de Málaga sin que haya sido interceptada por Salvamento Marítimo. Una embarcación con 56 inmigrantes de origen subsahariano a bordo ha alcanzado sobre las 21.00 horas de este jueves la playa de Rincón de la Victoria, a la altura de la desembocadura del arroyo de Granadillas, siendo atendidos en el lugar por la Cruz Roja. De los 56 ocupantes, ocho son mujeres y al menos una está embarazada.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y asistencias sanitarias, aunque en un principio ninguno de los ocupantes ha precisado asistencia médica, pues presentaban únicamente síntomas de cansancio e hipoptermia. La embarcación Salvamar Almitac ha salido en busca de la patera a última hora de la tarde, pero no la ha localizado en alta mar, por lo que los inmigrantes han alcanzado tierra.

Con estos 56 inmigrantes son ya más de 2.100 los subsaharianos que han llegado a las costas de la provincia en lo que va de año, lo que supone casi el triple que en 2016, según los datos de Cruz Roja. El pasado 13 de diciembre otra patera alcanzó las costas de Almayate con 53 ocupantes a bordo. El día 4 de diciembre una embarcación con 35 personas llegó a la playa del Molino de Papel, en Nerja. Uno de los ocupantes se lanzó al mar a pocos metros de la orilla y murió ahogado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios