Borrar
Rescatan un joven delfín varado en la playa veleña de Chilches

Rescatan un joven delfín varado en la playa veleña de Chilches

Los bañistas han alertado a la Policía Local y biólogos del CREMA se han hecho cargo del animal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de julio 2018, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo ejemplar de delfín listado que aparece varado en las playas del litoral malagueño, en esta ocasión afortunadamente, la rápida actuación de los bañistas, de la Policía Local y de los biólogos del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA), dependiente del Aula del Mar de Málaga, han permitido rescatarlo con vida. Ha sucedido a primera hora de este domingo en la playa veleña de Chilches.

Según han informado fuentes municipales, han sido varios vecinos los que han alertado de la presencia de una cría de delfín listado, con una edad de un año aproximadamente, varada en la playa de Chilches. Tras la intervención de los agentes de la Policía Local y después de trasladar al animal al CREMA, en el puerto de Málaga, los veterinarios están tratando de que se aclimate a la piscina del centro y se habla de un «pronóstico reservado».

Desde el Aula del Mar han detallado que este tipo de varamientos de delfines son muy frecuentes en las costas malagueñas y se ha podido deber a que el animal está enfermo o a que se ha desorientado del grupo hasta quedar varado en la orilla. En los próximos días los expertos podrán evaluar el estado de salud del animal y si es posible devolverlo pronto al mar. Al año se producen una media de cien varamientos de delfines en el litoral malagueño, según han explicado desde el Aula del Mar.

Distintas fases del rescate antes de su traslado. SUR
Imagen principal - Distintas fases del rescate antes de su traslado.
Imagen secundaria 1 - Distintas fases del rescate antes de su traslado.
Imagen secundaria 2 - Distintas fases del rescate antes de su traslado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios