Cs reclama al tripartito un plan de difusión de la nueva ordenanza animal en Nerja

EUGENIO CABEZAS

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha instado al equipo de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Nerja, conformado por PSOE, IU y EVA-Podemos, a que ponga en marcha un plan de difusión de la nueva ordenanza municipal de Protección y Tenencia de Animales, que fue aprobada en diciembre, y que sustituyó a la anterior, elaborada en 1997.

La portavoz liberal, Mari Carmen López, ya mantuvo el pasado 12 de abril una reunión con la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel García, para buscar medidas adecuadas con el objetivo de que los ciudadanos conozcan esta nueva normativa, por lo que ha deseado que se pongan en práctica «lo antes posible». «De nada sirve una nueva ordenanza, que está aprobada y en vigor, si no se ponen todos los medios necesarios para su puesta en conocimiento entre la ciudadanía y su cumplimiento», ha manifestado la edil.

Mari Carmen López ha aclarado que en el artículo 9 se especifica que el Ayuntamiento promoverá todo tipo de actuaciones de defensa, protección y bienestar de los animales, así como las encaminadas a la prevención del abandono consecuencia de la cría irresponsable. Para ello, podrá contar con la colaboración de las asociaciones de protección y defensa de los animales.

Por su parte, la alcaldesa respondió que la ordenanza fue publicada en el portal de transparencia, al igual que las otras que han elaborado en este mandato, como las de playas, bonificación de plusvalías o gestión de residuos. Arrabal explicó que la Policía Local está velando por su cumplimiento y realizando campañas específicas de control.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos