Borrar

Reabren el hogar del jubilado tras adjudicarse el servicio de cafetería

El Consistorio contrata con la firma La Calma Beach S. L. a cambio de un canon anual de 6.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de enero 2018, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::Los mayores de Rincón de la Victoria están de enhorabuena, después de más de dos meses sin poder acudir al hogar del jubilado rinconero, tras el cierre, a finales del pasado octubre, de las instalaciones, situadas en la céntrica avenida del Mediterráneo, a raíz de la renuncia del anterior adjudicatario del servicio de la cafetería. El Ayuntamiento rinconero contrató ayer de nuevo el servicio a la empresa La Calma Beach S. L., de forma que el centro reanudó ya la pasada semana su actividad.

El nuevo contrato recoge las mismas condiciones del actual pliego: mantener los mismos precios de la cafetería y horarios para los usuarios del centro, haciéndose cargo del agua, luz, alcantarillado, mantenimiento y limpieza del local, entre otros. La nueva adjudicataria pagará un canon mensual de 500 euros. La reapertura del espacio de actividades sociales y juegos del hogar del jubilado, ubicado en la avenida del Mediterráneo número 102 de la localidad, se llevó a cabo la pasada semana a petición de la junta directiva, tras finalizar las obras de mejora en sus instalaciones, según informó el Ayuntamiento.

En la reforma del local, además de la reparación de la solería rota, se ha renovado el aseo masculino, las puertas de ambos aseos y pintura de todas las instalaciones por completo. La anterior empresa comenzó con el servicio en el verano de 2014, después de la adjudicación que se realizó el 3 de marzo de ese año. Y tras dos años de contrato, firmó una prórroga de contrato por dos años más en 2016.

En octubre de 2017 comunicó al Ayuntamiento que a finales del mismo mes renunciaba al contrato alegando problemas económicos, un año antes de su finalización. «Hemos procedido a la contratación de la empresa que presentó la segunda mejor oferta en el concurso público», manifestó el alcalde, Francisco Salado (PP).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios