Herido leve un joven tras quedar atrapado en una zona rocosa del paraje natural de Maro

Herido leve un joven tras quedar atrapado en una zona rocosa del paraje natural de Maro

Se encontraba en compañía de dos personas en una colchoneta y fue arrastrado por la corriente

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Afortunadamente para él y su entorno, todo ha quedado en un tremendo susto, pero les ha hecho recapacitar sobre los peligros del oleajeen las zonas de baño con acantilados, como es el caso del litoral nerjeño. Un joven de 26 años resultó herido de carácter leve este domingo, presentando únicamente erosiones y heridas en diversas partes de su cuerpo, tras caer al agua desde una colchoneta hinchable y quedar en una zona rocosa en la conocida como Cala del Pino, en la zona más oriental del término municipal nerjeño.

Sobre las 16.45 horas, varias llamadas alerban al 112 de unos chicos que habían entrado en el mar con una colchoneta y tenían dificultades para salir. El centro coordinador ha activado entonces al Servicio de Playas, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local y a Protección Civil.

Según los datos aportados por Protección Civil al 112, se trataba de tres chicos jóvenes que entraron en el agua con una colchoneta, dos de ellos lograron salir por sus propios medios y el tercero quedó en una zona rocosa, donde sufrió diferentes golpes. Los servicios sanitarios trasladaron al herido, un varón de 26 años, en helicóptero al Hospital de la Axarquía.

Fuentes del centro hospitalario han informado a SUR que el herido ingresó a las 19.48 horas, presentando únicamente diversas erosiones y heridas de carácter leve. Las fuentes apuntaban que el motivo del traslado en helicóptero se ha debido a lo escarpado del terreno donde se encontraba el herido, que evoluciona favorablemente.

 

Fotos

Vídeos