Borrar
Antonio Moreno Ferrer (PSOE) y Jesús Pérez Atencia (GIPMTM) SUR
El socialista Antonio Moreno Ferrer volverá a ser reelegido alcalde

El socialista Antonio Moreno Ferrer volverá a ser reelegido alcalde

  ·

El pacto entre PSOE y GIPMTM cerrado ayer deja fuera del gobierno al PP como fuerza política más votada en el municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde en funciones, el socialista Antonio Moreno Ferrer, volverá a ser elegido alcalde después de que PSOE y GIPMTM cerraran ayer el acuerdo que les permitirá continuar al frente del Ayuntamiento una nueva legislatura (2019-2023). Ambas fuerzas, con siete concejales cada una, suman gracias al pacto 14 concejales –la mayoría absoluta son 13–, por lo que podrán gobernar sin problemas. El acuerdo, sólo pendiente de ser refrendado por los órganos internos de los dos partidos, permite al PSOE conservar la Alcaldía, después de que los independentistas torreños, a pesar de estar empatados en número de ediles, hayan decidido no aspirar al cargo de alcalde.

El GIPMTM, que lidera Jesús Pérez Atencia, estará al frente de las delegaciones de Hacienda, Limpieza, Parques y Jardines, Mayores, Turismo y Playas. Asimismo, conservará la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) y las tenencias de Alcaldía de Torre del Mar y Caleta, además de las de Lagos y Mezquitilla, en la costa oriental del municipio, y la de Almayate, en la occidental, según fuentes de la ejecutiva socialista. Los socialistas se quedan con el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), la gestión del Parque Tecnoalimentario y las áreas de Urbanismo, Bienestar Social, Deportes, Juventud, Fiestas, Cultura y Educación, entre otras.

El pacto deja al PP, como fuerza más votada y nueve ediles, en la oposición, igual que ya sucediera en los comicios de 2015. PSOE, GIPMTM y PA alcanzaron un acuerdo al que se incorporó posteriormente un edil no adscrito, que ha permitido a Moreno permanecer en la Alcaldía hasta ahora, aún cuando la formación que más partido le ha sacado a su partición en el gobierno municipal ha sido el GIPMTM, que ha subido cinco ediles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios