PSOE y GIPMTM aprueban en solitario la subida de los sueldos para la Corporación

PSOE y GIPMTM aprueban en solitario la subida de los sueldos para la Corporación

El PP considera «excesivo» que dos ediles del grupo independiente puedan cobrar hasta 3.500 euros mensuales en concepto de indemnizaciones

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El equipo de gobierno bipartito (PSOE y GIPMTM) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se quedó ayer sólo en la aprobación de los nuevos sueldos y retribuciones para el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, y el resto de los concejales de la Corporación, por asistencia a los plenos y comisiones informativas, ya que el PP votó en contra y Andalucía por Sí se abstuvo.

El portavoz popular, Francisco Delgado, dijo que aunque la propuesta de subida les parece «razonable», consideró «excesivo» que dos ediles del grupo segregacionista torreño, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el edil David Vilches, puedan llegar a cobrar hasta 3.500 euros mensuales sin estar liberados.

La propuesta aprobada contempla la subida prevista en la Ley de Presupuestos para el sector público, de manera que el alcalde, que se rebajó en 2015 el sueldo en 3.704 euros, pasará de 60.000 brutos anuales a 63.837. Los concejales con dedicación exclusiva –serán un total de 10, además de el alcalde–, por su parte pasarán a percibir 40.000 euros brutos al año distribuidos en 14 pagas (36.316,28 euros brutos en 2015). Los portavoces de la oposición también tendrán la oportunidad de liberarse con la misma retribución que los concejales con dedicación exclusiva.

«La propuesta demuestra una evidente moderación, contención, justicia y equilibrio, ajustada a la responsabilidad que implica trabajar para una gran ciudad como Vélez-Málaga y a la necesidad de dotar a la totalidad de la corporación de recursos materiales y humanos en beneficio de la ciudadanía», manifestó el regidor.

La mayor subida de las aprobadas la experimentarán las asistencias a pleno y Junta de Gobierno Local, que pasan de los 350 euros fijados en la pasada corporación a 600 euros, mientras que las asistencias a comisiones pasarán también de 350 a 450 euros.