Protestan para reclamar a la Junta más maestros que permitan desdoblar dos aulas del colegio público de Frigiliana
El Ayuntamiento y el Ampa se han concentrado este jueves frente a la Delegación de Educación, que responde que en el CEIP Enrique Ginés «sólo una unidad tiene 25 alumnos y todas las demás están muy por debajo de la ratio»
Los padres, maestros y el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Frigiliana están en pie de guerra frente a la Junta de ... Andalucía, a la que exigen que dote de más personal al colegio público Enrique Ginés para desdoblar, al menos, dos aulas de Infantil, en las que aseguran que hay hasta 27 alumnos por clase en plena segunda ola de contagios del coronavirus. Así, una treintena de progenitores, junto al alcalde, Alejandro Herrero (PSOE), se han concentrado este jueves frente a la Delegación de Educación, en el antiguo Edificio Negro, en la avenida de la Aurora, al grito de "¡Frigiliana necesita más maestros!".
«Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo poniendo a disposición de Educación varios espacios públicos para trasladar a los alumnos de las cuatro clases de 1.º y 2.º de ESO, de manera que se han quedado libres cuatro aulas del colegio», ha explicado a SUR el alcalde frigilianense, Alejandro Herrero (PSOE), quien ha lamentado que en los últimos refuerzos de docentes en la provincia «no ha llegado ni un sólo maestro nuevo a Frigiliana«. "De hecho, este curso hay uno menos que en el curso pasado", ha apostillado. El regidor no ha conseguido poder reunirse con la delegada provincial, Mercedes García Paine.
"Queremos que los niños tengan la distancia social. Y en ninguna clase de Frigiliana se cumple, pero lo de Infantil con más de 20 niños por clase, con clases vacías, invierno y Covid-19 es indecente", ha expresado el alcalde. Por su parte, fuentes de la Delegación de Educación en Málaga han replicado que en el CEIP Enrique Ginés «tienen sólo una unidad a 25 y todas las demás están muy por debajo de la ratio». Así, han apuntado que han recibido una carta con estas peticiones remitida por el Consistorio de Frigiliana, que fue contestada debidamente. Frigiliana ha destinado este curso 100.000 euros a mejorar el colegio público para una vuelta a clase más segura. El colegio cuenta con 380 alumnos, desde primero de Infantil a 2.º de ESO y una plantilla de unos 30 docentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión