Un profesor de inglés del Añoreta irá hasta Finisterre en bicicleta con un objetivo solidario

E. C.

Carlos Palanca, profesor de inglés en el colegio privado Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria, comenzó ayer un reto solidario de gran altura: recorrer en bicicleta de montaña los alrededor de 1.400 kilómetros que separan el centro educativo rinconero de la localidad gallega de Finisterre, a través del Camino Mozárabe, con una finalidad solidaria.

«Soy un triatleta aficionado y un amante de los desafíos. Desde que finalicé mi primer Camino de Santiago hace ya tres años, comencé a sentir la necesidad de realizar una acción solidaria, y qué mejor forma de hacerlo que volviendo al Camino, pero en esta ocasión tomando como punto de partida el colegio en el que llevo trabajando desde 2001», manifestó.

El objetivo es recaudar 6.300 euros a favor de la ONG local Visión Nuevo Siglo, que trabaja en proyectos de ayuda a refugiados y contra el tráfico de personas. De momento, lleva ya recopilados más de 2.600. Se puede seguir su desafío en redes sociales, con Carlos Palanca Montero en Facebook.