Borrar

El PP presenta alegaciones al cambio de los estatutos en la Mancomunidad

e

Jueves, 18 de abril 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

c. El PP presentó ayer alegaciones a la modificación de los estatutos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía que fue aprobada por el equipo de gobierno bipartito de PSOE e IU el pasado 20 de marzo, con el rechazo de los populares, Por Mi Pueblo y el edil andalucista de Rincón de la Victoria José María Gómez Muñoz 'Pepín'.

El portavoz del PP en el ente que agrupa a las 31 localidades de la comarca y alcalde de Torrox, Óscar Medina, dijo que entienden que el cambio «no se ajusta a la legalidad y no es ético», porque no han contado con su opinión. «La ley andaluza dice que se tiene que dar proporcionalidad en función del número de habitantes y con este cambio no se hace», afirmó.

El cambio supone volver al sistema de elección de nueve de los 41 vocales anterior a abril de 2015, cuando PP y PA lo modificaron. Estos nueve vocales no se eligieron en función de los resultados de las elecciones en el conjunto de la comarca, sino teniendo en cuenta los seis municipios más poblados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios