Borrar
Un momento de la charla impartida.
La Policía Nacional asesora a facultativos del área de urgencias del Hospital de la Axarquía en prevención de agresiones

La Policía Nacional asesora a facultativos del área de urgencias del Hospital de la Axarquía en prevención de agresiones

Profesionales de la salud asisten a una charla impartida por el interlocutor policial territorial sanitario. Como novedad se ha puesto en marcha un procedimiento de denuncia en el propio centro médico

SUR

Domingo, 14 de abril 2019, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional, en un acto encabezado por la figura del interlocutor policial territorial sanitario, ofrecieron a a profesionales de la salud del área de urgencias del Hospital de la Axarquía, en Vélez-Málaga, una charla sobre prevención de agresiones.

Los asistentes, una treintena de profesionales del ámbito sanitario -médicos, enfermeros, celadores y administrativos-, conocieron de primera mano las pautas a seguir ante una hipotética agresión física o verbal.

Entre las novedades se ha puesto en marcha un procedimiento de denuncia en el propio centro médico, evitando que el profesional de la salud tenga que desplazarse a comisaría para denunciar los hechos.

La figura del interlocutor policial sanitario se crea para poner freno a las agresiones en centros médicos, garantizando una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas.

Con el objetivo principal de reducir los actos delictivos cometidos en centros médicos, el interlocutor mantiene continuas reuniones con el sector sanitario para establecer una comunicación fluida. Además ofrece asesoramiento a los centros que lo soliciten para prevenir agresiones y formar a los propios sanitarios con medidas de autoprotección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios