La Policía Local de Torrox acaba el año con más de 6.000 intervenciones realizadas

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La Policía Local de Torrox ha hecho balance de su actividad al cierre del año 2018, en el que la treintena de agentes que componen la plantilla han realizado más de seis mil servicios, entre intervenciones de oficio y requerimientos de diversa índole e importancia. Según el balance hecho público por el cuerpo policial, 158 personas fueron puestas a disposición judicial, siete de ellas por robo con fuerza, once por violencia de género y, como ya se informó en su día a través de este periódico, un ciudadano inglés que usaba una identidad falsa con antecedentes penales por pornografía infantil.

El jefe del cuerpo policial torroxeño, José Manuel Ruiz Ortega, ha destacado que en 70 ocasiones se ha intervenido en las diversas formas de perfeccionamiento de los delitos contra la seguridad vial tales como: conducir sin permiso, con la totalidad de los puntos retirados o por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. «Destacar, por último, los 6 vehículos sustraídos que fueron recuperados por los agentes, la treintena de delitos de falsedad documental denunciados, los delitos contra la salud pública interceptados y la colaboración con otros cuerpos de seguridad para conseguir ofrecer un servicio con garantías de seguridad y servicio público», argumentó el jefe policial.

Un menor fallecido

Desde la Policía Local lamentaron el fallecimiento en un accidente de tráfico de un menor de 17 años, vecino de Nerja, ocurrido el 31 de marzo, «un suceso que conmocionó a los pueblos de Torrox y Nerja», matizaron desde el cuerpo policial. Igualmente, destacaron que «execrable fue el asesinato de Manuela Castillo, un caso de violencia de género ocurrido el 27 de septiembre, «donde esta policía fue la primera en llegar al lugar, y cuya escena, los agentes actuantes jamás podrán olvidar, ante el repugnante acto de cobardía de su agresor», apostillaron.

«No estamos excluidos de las críticas de la ciudadanía, de hecho, las que han sido respetuosas las hemos tomado como apuntes para mejorar, y sí hemos replicado ante las faltas de respeto o la críticas sin conocimiento exacto de los hechos, algo muy dado a hacer por cualquier persona en actos de calor y sin pensamiento crítico», argumentaron desde la Policía Local. «Este año 2019 que apenas empieza, tiene que servir para mejorar, formarse debe constituir un objetivo del policía local, para estar a la altura de lo requerido por la ciudadanía. Nos sentimos orgullosos de las felicitaciones recibida», dijeron en un comunicado.

Temas

Torrox