Borrar
Vista panorámica de la playa de Caleta de Vélez. SUR
Un policía local, herido al desmantelar una acampada ilegal en Caleta de Vélez

Un policía local, herido al desmantelar una acampada ilegal en Caleta de Vélez

El agente sufrió lesiones leves cuando trataba de reducir a uno de los indigentes que estaba en la zona junto a cinco perros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2019, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un policía local de Vélez-Málaga resultó herido de carácter leve en la tarde ayer tras forcejear con un indigente de origen alemán, de 28 años, que estaba realizando una acampada ilegal en la playa de Caleta de Vélez junto a otros dos individuos. Los tres llevaban cinco perros sueltos, dos de ellos de raza peligros. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma, al percatarse de que los tres individuos, de distintas nacionalidades, estaban en la zona con multitud de bártulos, realizando una acampada ilegal y con varios perros sueltos, dos de ellos de raza peligrosa, corriendo por la playa, molestando a los bañistas y creando alarma entre las personas que allí se encontraban.

A la llegada de los agentes policiales, comprobaron que efectivamente había tres personas con un aparato de música sonando en tono muy elevado y los perros sueltos creando cierta alarma entre los bañistas. Tras informarles de la prohibición de hacer acampadas y las advertencias de las molestias por el ruido de la música así como de la obligación de atar con correas a los perros y que se identificaran, «los individuos se mostraron inicialmente reacios a ello, complicándose así la situación», según han informado fuentes policiales.

Los agentes trataron de convencer al grupo para que se marcharan, consiguiendo que dos de ellos abandonasen el lugar con sus animales, siendo identificados previamente. Sin embargo, el problema surge con un tercer indigente de nacionalidad alemana de envergadura notable y que muestra una resistencia total a marcharse y a identificarse.

Todo ello resulta más complicado debido a la presencia de bañistas y de otras personas en el lugar, incluidos varios menores. Finalmente, los agentes, ante la gran resistencia mostrada por este individuo, proceden a su detención, resultando herido leve uno de los policías, según informaron las fuentes consultadas. Fue trasladado a un centro de salud para ser atendido de las lesiones, varios arañazos y alguna magulladura en un brazo, aunque no revistieron gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios