El polémico pleno sobre empleo de Rincón: «Quiere que se metan aquí y empiecen a violar a nuestras mujeres»

José María Gómez, en una imagen de archivo. /Eugenio Cabezas
José María Gómez, en una imagen de archivo. / Eugenio Cabezas

El concejal José María Gómez, 'Pepín', se dirigió al portavoz de Ahora Rincón-Podemos: «yo prefiero ser de la extrema derecha a ser de los 'antisistemas' de estos que están en Barcelona pegando y robando»

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrado el pasado martes se desarrolló en un ambiente de gran crispación, con reproches constantes entre el gobierno bipartito, de PP y PA, y la oposición, de PSOE, Ahora Rincón-Podemos e IU. En el orden del día se debatieron dos propuestas, una para privatizar el servicio de mantenimiento de las zonas verdes del municipio y otra para reforzar las contrataciones en la empresa de limpieza EMMSA con 221.000 euros.

En este segundo punto, se produjo uno de los momentos más tensos y polémicos, cuando el concejal de Medio Ambiente, el andalucista José María Gómez, respondió al portavoz de Ahora Rincón-Podemos, Antonio Moreno, que le había acusado anteriormente de «fascismo», al aludir a que en las bolsas de trabajo creadas antes de la moción de censura de junio de 2017 «el 95% de los solicitantes eran personas de fuera de este pueblo». «Ese modelo que usted dice que quiere que venga todo el mundo, que yo soy de la extrema no sé qué extrema, yo prefiero ser de la extrema derecha a ser de los 'antisistemas' de estos que están en Barcelona pegando y robando», expresó.

«No sé si me he explicado, esos que quiere usted que vengan aquí y se metan aquí dentro y empiecen a robarnos, a pegarnos y a violar a nuestras mujeres. Eso es lo que ustedes quieren aquí», agregó. Preguntado por este periódico, el que fuera alcalde por el PP entre 1995 y 2003, se ha ratificado «punto por punto en lo que dije», pero ha aclarado que se refería a los 'antisistema' que hay en Barcelona y Madrid, «donde gobiernan ellos» (en alusión a Podemos). «Le respondía al señor Moreno que me había llamado fascista y de extrema derecha, yo seré eso, pero ellos defienden a los que vienen a robarnos, a pegarnos y a violar a nuestras mujeres, y a los etarras», ha expresado Gómez, que ha apostillado: «Yo soy víctima del terrorismo, pues ETA intentó matarme en 1999».

El edil rinconero ha negado que ellos discriminen a las personas que vienen de fuera a trabajar para el Ayuntamiento, y ha añadido que cuando gobernaban PSOE, IU y Ahora Rincón-Podemos «pedían certificado de empadronamiento» para los programas de inclusión social de la Junta, y que en la propia bolsa de trabajo se daban más puntos por estar empadronados.

Por su parte, el portavoz de la formación morada ha apuntado que las palabras de 'Pepín' en el pleno aludiendo a que el 95% de los solicitantes de las bolsas de trabajo eran de fuera le parecieron «muy graves», porque es una postura fascista, que se produce en un contexto en el que estos discursos están proliferando, él dice Rincón para los rinconeros, España para los españoles y Europa para los blancos». «Nosotros defendemos la igualdad y que no se discrimine a nadie para optar a un trabajo», ha agregado, al tiempo que ha apuntado que no descartan solicitar la reprobación del edil de Medio Ambiente en el pleno.

Aquí puede escuchar todo el pleno de Rincón de la Victoria

 

Fotos

Vídeos