Borrar
Capturas de las dos respuestas realizadas por el perfil en Facebook del Ayuntamiento veleño. SUR
Polémica en Vélez-Málaga por la respuesta del perfil oficial del Ayuntamiento en Facebook a una vecina que reclamó más vigilancia policial por el coronavirus

Polémica en Vélez-Málaga por la respuesta del perfil oficial del Ayuntamiento en Facebook a una vecina que reclamó más vigilancia policial por el coronavirus

La usuaria recriminó que no se controle a los ciclistas por el estado de alarma y el Consistorio le invitó a «comprarse una pistola de agua y dispararles», aunque alega que la cuenta fue 'hackeada'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de marzo 2020, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Polémica en Vélez-Málaga a cuenta de los comentarios publicados por el perfil oficial del Ayuntamiento en red social Facebook en respuesta a una vecina que reclamaba más vigilancia por el estado de alarma frente al coronavirus. «Pues la policía debería de pasearse más por las carreteras, yo hoy he visto a 3 personas montando en bici», fue el texto que publicó Lucía Molina en la página municipal. Apenas ocho minutos después, recibía la siguiente respuesta por parte del perfil oficial: «A lo mejor iban a trabajar, pero en cualquier caso cómprate una pistola de agua y dispárales».

Inmediatamente se sucedieron los comentarios de rechazo a este mensaje y respaldando la exigencia de esta vecina de que los policías locales controlen más intensamente el cumplimiento del confinamiento decretado por el Gobierno central para frenar la pandemia. Así, el mismo perfil oficial volvió a escribir otro mensaje para justificarse: «El sentido del humor es la capacidad de entender una broma y de no tomárselo todo mal por sistema. Si le he ofendido y ya había comprado la pistola de agua le permito que me dispare con ella«.

Tras el revuelo generado y la consulta, entre otros de este periódico al gabinete de prensa del equipo de gobierno bipartito, de PSOE y GIPMTM, la misma página oficial ha colgado un mensaje en el que sostiene que ha sido 'hackeada'. «Durante unas horas la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sufrido una vulneración de seguridad y han aparecido algunos comentarios que son totalmente ajenos a la administración de dicha cuenta. Lamentamos la confusión que haya podido originar esta situación y les pedimos disculpas. Ya hemos recuperado el control de la cuenta y estamos implementando mejores medidas de seguridad para que no se vuelva a repetir una situación así. Muchas gracias por la comprensión«.

Sin embargo, este mensaje no ha convencido a los usuarios de la red, que han recriminado que se trata de «una excusa». Desde el principal partido de la oposición, el PP, han exigido explicaciones al gobierno local. «No solo es una vergüenza, es absolutamente una falta de respeto y de educación. Evidentemente, no va a quedar en esta denuncia pública su lamentable conducta, exijo a Moreno Ferrer que inmediatamente pida disculpas a esta vecina. Cuando pase esta situación de emergencia, exigiremos responsabilidades y la apertura de un expediente disciplinario«, ha escrito en su perfil en Facebook el portavoz popular, Francisco Delgado.

Mensaje de disculpa del alcalde

Por su parte, en la red social Facebook ha circulado un 'pantallazo' de una conversación a través de WhatsApp entre un vecino y el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), en la que le dice "señor alcalde así no se combate el covid-19" en alusión a los comentarios realizados por el perfil oficial del Ayuntamiento. El regidor socialista responde: "Buenas. Lleva razón la empresa que lleva las redes me dice que el trabajador que lo ha puesto ha pedido disculpas. Yo tb se las ido. Somos humanos y debemos entender que a veces erramos. Se las pido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios