El pleno condena la agresión verbal sufrida por el director de un centro de salud

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El pleno ordinario celebrado ayer en Vélez-Málaga mostró su «completo y absoluto rechazo» y condenó la agresión verbal sufrida el pasado martes por el director del centro de salud Vélez Norte por parte de un paciente, que le profirió insultos y amenazas de muerte al negarse a prescribirle unos fármacos.

El pleno aprobó además la propuesta para solicitar a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento la transferencia de la titularidad del ramal de conexión de la Autovía A-7 (en el punto kilométrico 259) con la N-340, en la zona de Chilches, para que se convierta en vial urbano, al igual que ocurre con el resto de la carretera nacional a lo largo de la costa de Chilches y Benajarafe.

Otro de los puntos aprobados fue la liquidación de créditos, mediante reconocimiento extrajudicial, por valor de 134.444,35 euros, correspondientes a diversos cánones liquidados por la Junta y la Demarcación de Costas. El concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE), recordó los cerca de tres millones de euros del nuevo presupuesto que se van a destinar al pago de facturas extrajudiciales y que se ejecutarán próximamente «para reducir en más de un 70% la deuda con los proveedores, disminuyendo así notablemente el periodo medio de pago», dijo.

La sesión también aprobó por unanimidad, de manera definitiva, la modificación puntual de elementos del artículo 287 del PGOU a través de la cual se podrán introducir mejoras en la edificación conjunta de parcelas adosadas, orientadas a mejorar la imagen y habitabilidad en el municipio.

Por su parte, el cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, expulsado de Cs, José Antonio Moreno Ocón) votó en contra de la urgencia de una moción del PP para exigir a Fomento la licitación «urgente» de las obras para completar el semienlace de Caleta, valoradas en 2,7 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos