El pleno acuerda crear una mesa de trabajo para impulsar el nuevo centro de salud

IU, EVA-Podemos y Cs respaldan la moción del PP para exigir a la Junta que reactive el proyecto, pendiente desde 2003, con la abstención del PSOE

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El pleno del Ayuntamiento de Nerja acordó ayer, con los votos a favor de PP, IU, EVA-Podemos y Cs y la abstención del PSOE, la creación de una mesa de trabajo para reactivar el proyecto del nuevo centro de salud, que lleva pendiente desde 2003, cuando el entonces alcalde, José Alberto Armijo (PP), firmó un convenio con la Junta por el que se comprometía a financiar al 50% el proyecto sanitario. En la sesión se acordó que esta mesa de trabajo la conformen representantes del Consistorio y de la Consejería de Salud.

En el debate de la iniciativa, los populares volvieron a criticar la «inacción» del gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) y la «falta de compromiso» de la Administración regional con este proyecto sanitario, que ha tenido varias ubicaciones posibles en estos 15 años. De hecho, otro de los aspectos que reprocha el PP a la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), es que no aclare si la Junta ha aceptado ya la nueva propuesta planteada, junto al helipuerto, en la rotonda de acceso a la playa de Burriana, ni facilite los informes que asegura la regidora que existen en los que la Consejería de Salud rechaza la ubicación planteada por el PP desde 2009, junto al río Chíllar, por ser los terrenos inundables.

Por su parte, Arrabal aseguró que el PP «ya tuvo tiempo para impulsar el centro de salud en sus 20 años de gobierno y no lo hizo, devolviendo los 1,2 millones que le transfirió la Junta». «Armijo está ya en campaña electoral, por eso pide estos plenos extraordinarios, que además cobran», dijo. La regidora informó que han detectado que parte de la parcela propuesta no pertenece al Consistorio, por lo que trabajan para resolverlo.

En la sesión plenaria extraordinaria, solicitada por el PP, también se aprobó una propuesta de los populares para exigir a la Junta que paralice la orden que incrementará la presión fiscal en el sector inmobiliario, en un 9,1% en el caso de Nerja. El punto salió adelante con el respaldo de PP y Cs, la abstención de PSOE e IU y el rechazo de la edil de EVA-Podemos.

Temas

Nerja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos