Borrar

La plantilla policial vuelve a manifestarse para exigir la valoración de puestos

Los sindicatos SIP-An, UPLB y UGT acusan al alcalde de «mentiroso» por incumplir los plazos para entregar el documento técnico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de agosto 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 70 de los 107 agentes con los que cuenta la plantilla de la Policía Local de Vélez-Málaga se manifestaron ayer por Torre del Mar para exigir al equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, José Antonio Moreno Ocón) que cumpla con sus compromisos de entregar la Valoración de Puestos de Trabajo y aprobar los índices correctores a la plantilla, tras el acuerdo alcanzado el pasado 24 de marzo, que puso fin a tres meses de protestas.

Los sindicatos mayoritarios en la plantilla policial, SIP-An, UPLB y UGT denuncian que el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), «miente» cuando asegura que está «en plazo» para cumplir con los compromisos asumidos por escrito. «Se comprometió a tenerlo en el plazo de cinco meses desde marzo, o sea, que vence el próximo 24 de agosto, es imposible aprobar para entonces la Valoración de Puestos», dijo ayer a SUR el representante del SIP-An, Jesús Sánchez, quien criticó la medida adoptada en Junta de Gobierno Local de revisar los pluses y la categoría profesional de 14 funcionarios, lo que supondrá un incremento del gasto de personal de 357.000 euros. «Si no sube la masa salarial es porque hay plazas, como la Policía, en las que faltan 50 efectivos».

Cambio de jornadas

«Este problema se viene arrastrando desde hace años, no es nuevo, pero pedimos que se consoliden ya nuestros pluses, porque suponen casi un tercio de la nómina, y se establezcan en el complemento específico», desgranó el agente policial, quien detalló que otra demanda de los sindicatos, al margen de la mejora de las condiciones materiales y de medios, es que se apliquen los índices correctores que se establecen por normativa europea. «Tendríamos que trabajar en turnos de seis días y cinco de descanso, y estamos haciéndolo con seis días de trabajo y cuatro de descanso», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios