Borrar

La plantilla de la limpieza se movilizará ante la inseguridad por la municipalización

El alcalde respeta la postura de los trabajadores, pero les recuerda su voluntad de que pasen al Consistorio

e

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cabezas. Los alrededor de 60 trabajadores que conforman la plantilla fija de la empresa mixta de limpieza de Torrox, Livitemsa, están en pie de guerra por el bloqueo de la negociación de su convenio colectivo y ante la «incertidumbre e inseguridad» que existe en torno a su futuro con los planes de municipalización del servicio que tiene el equipo de gobierno del PP en minoría. El contrato de la firma, participada al 50% entre el Consistorio y FCC, vence en mayo de 2019.

En una asamblea de empleados celebrada el pasado viernes, por unanimidad, la plantilla acordó iniciar movilizaciones «en el menor plazo posible» ante la falta de respuestas del Ayuntamiento y de la empresa.

«Se h acordado por dos cuestiones fundamentales, por la falta de acuerdo en la nueva negociación colectiva, y por la inseguridad de los trabajadores en sus puestos de trabajo ante la futura remunicipalización del servicio», apuntó el representante del comité de empresa de Livitemsa, José Manuel Jiménez en la radio municipal.

El alcalde, Óscar Medina (PP), dijo que respeta el derecho de los trabajadores a manifestarse por sus mejoras laborales y que van a «seguir trabajando para negociar la firma de un nuevo convenio». Además, manifestó que continúan con el proceso abierto por la corporación municipal para remunicipalizar el servicio de limpieza y recogida de basuras. «Los trabajadores ya saben que pasarían al Ayuntamiento, pero con las mismas condiciones que ya tienen», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios