La piscina cubierta seguirá cerrada tras seis meses a la espera del arreglo del techo

El Ayuntamiento asegura que los informes técnicos aconsejan mantener la clausura a la espera de realizar trabajos por valor de 134.000 euros

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los más de 300 usuarios que tenía la piscina cubierta y climatizada de Nerja tendrán que seguir esperando para poder volver a utilizarla. Después de seis meses cerrada a cal y canto por el peligro de derrumbe de la estructura, debido al deterioro de la cubierta, que se inauguró en mayo de 2007, un nuevo informe técnico ha desaconsejado su reapertura, a pesar de haberse realizado diversos trabajos de reparación.

Sin embargo, la reapertura del complejo no se podrá llevar a cabo hasta que no se ejecuten nuevas actuaciones en la zona de la cubierta, con un presupuesto de 134.000 euros. El proyecto fue aprobado el pasado julio en una Junta de Gobierno Local, pero según informó ayer el Consistorio, tiene que ser modificado nuevamente y volver a pasar por este órgano para adaptarlo a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el pasado marzo. La modificación presupuestaria de 134.000 euros fue aprobada en el pleno de agosto y se ha hecho efectiva este mes.

Desde el equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) volvieron a pedir disculpas a los usuarios de esta instalación deportiva, pero insistieron en que la misma fue recepcionada e inaugurada en mayo de 2007 «a pocos días de unas elecciones municipales, con informes técnicos en contra, en los que se alertaba de deficiencias graves». Desde las filas del PP han manifestado en los últimos meses que el cierre es «una muestra más de la incapacidad del tripartito en la gestión del Consistorio».

El tripartito manifestó que, «a pesar de las acciones realizadas, de sustitución de los paneles de yeso de los dobles techos de los vestuarios, así como el arreglo de la deshumectadora y la colocación de un nuevo suelo antideslizante, el último informe del técnico desaconseja su reapertura como así había expectativas para ello», dijeron, apuntando al «deterioro de los paneles laterales de madera de la cubierta, que están en un avanzado estado de deterioro y no garantizan la seguridad de las personas».

Temas

Nerja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos