Borrar

Piden resolver la zona inundable que está retrasando el teatro de Torre del Mar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de marzo 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), miembro del gobierno cuatripartito en el Ayuntamiento, dijo ayer basta al retraso que está registrando el desarrollo urbanístico del ensanche de la localidad Torre del Mar, tras su declaración como zona inundable. Para el portavoz del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia, la inundabilidad está afectando al SUP-T-12, sino también a otros sectores, lo que ha paralizado el desarrollo urbanístico de la localidad costera y proyectos de envergadura como el futuro teatro auditorio, presupuestado en 9,5 millones de euros.

El edil criticó que el Ayuntamiento no haya hecho nada para resolver la situación en lo que va de legislatura, mientras que si se ha resuelto la inundabilidad en el Parque Tecnoalimentario. Atencia anunció que su grupo va a iniciar movilizaciones y presentará una batería de mociones para exigir que la Junta asuma sus obligaciones y ejecute las medidas necesarias para evitar el riego de inundabilidad. La formación torreña propondrá utiliza el dinero del teatro para ejecutar tales obras de manera urgente y reclamar por la vía judicial a la Junta el pago de la misma. Asimismo pide al equipo de gobierno el compromiso de incrementar el Plan Plurianual de Inversiones del Teatro, y que se apruebe de manera inmediata del Proyecto del Teatro de Torre del Mar.

Atencia recordó que en el SUP-T-12 existe un instituto. «¿Acaso no se dan cuenta de que lo más expuesto es el instituto de Bachillerato que ellos mismos construyeron?», manifestó el teniente de alcalde de Torre del Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios