Borrar

CC OO pide tests psicológicos a la plantilla municipal ante el «grado de insatisfacción»

a

Sábado, 9 de diciembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

p. Los representantes sindicales de Comisiones Obreras (CC OO) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han expresado su «honda preocupación» por el grado de insatisfacción que existe en el seno de la plantilla de funcionarios y trabajadores laborales del Consistorio. Ante esta situación, el sindicato ha solicitado por escrito al área de Personal del Ayuntamiento que por parte del Servicio Municipal de Prevención se realicen test piscosociales a los funcionarios y empleados municipales con el fin de conocer el grado de estrés que sufren los trabajadores públicos y otras consecuencias fruto del mal clima laboral.

La petición hecha pública por este sindicato se produce después de que el propio Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, en el que están representados también los partidos políticos de la corporación, decidiera en su última reunión, por unanimidad, realizar tales tests a los empleados del área de Servicios Sociales.

Descontento

Según el representante de CC OO, Antonio Zorrilla, «existe en la plantilla un descontento generalizado como hace mucho tiempo no existía, y ello a causa de medidas organizativas que no convencen, falta de negociación y de valoración. Llevamos dos años pendientes del convenio. No se tienen en cuenta las situación familiar de los trabajadores y la sensación general es de que no se puede hacer carrera administrativa en el Ayuntamiento». Zorrilla ha manifestado que para su sindicato la situación «es muy preocupante».

El sindicato CC OO ha pedido que se de prioridad a la plantilla de los Servicios Sociales, pendientes de un segundo tests, y que después se continúe por el resto de los departamentos y servicios municipales. Asimismo pide que una vez obtenidos los resultados se tomen la medidas que sean necesarias.

La concejala de Personal, la socialista Ana Campos, ha manifestado que tales tests se harán a toda la plantilla, unos 650 trabajadores, entre funcionarios y laborales. La concejal ha reconocido que no es algo habitual en un Ayuntamiento y la finalidad es evitar la conflictividad.

Campos ha señalado además que la insatisfacción de la que se queja la plantilla es la misma que cuando empezó este equipo de gobierno al inicio de la actual legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios