Borrar
Las llamas calcinaron por completo un ciprés. E. Cabezas

Un pequeño incendio en el parque Verano Azul vuelve a desatar la alarma en Nerja

Es el segundo episodio de estas características que tiene lugar en dos años y la intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagase

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de septiembre 2018, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo incendio en las zonas verdes del emblemático parque Verano Azul de Nerja en el intervalo de apenas dos años. En septiembre de 2016, coincidiendo con la celebración del primer festival Chanquete World, un pequeño fuego muy cerca de la réplica del barco de Chanquete, La Dorada, desató las alarmas entre los vecinos y visitantes. En la noche del pasado domingo se repitió la escena, aunque en esta ocasión las llamas se situaron en una zona algo más más alejada, a unos 200 metros.

Ardió por completo un ciprés de grandes dimensiones y también resultaron afectados algunas plantas ornamentales próximas. Afortunadamente, y a pesar de la virulencia de las llamas, no hubo que lamentar heridos ni daños materiales importantes, ya que los vehículos aparcados más cerca fueron retirados por sus dueños. La intervención de los bomberos del Consorcio Provincial, junto a la Policía Local, evitó que las llamas se extendieran a más zonas ajardinadas del parque, un recinto en el que el Ayuntamiento ha hecho diversas mejoras en los últimos meses.

No obstante, a pesar de que se ha colocada un vallado de seguridad en la zona del parque infantil, que ha sido renovado, aún faltan por instalarse las puertas, lo que sigue provocando daños vandálicos por las noches. De hecho, según fuentes consultadas, el fuego de anoche se pudo iniciar de manera intencionada por parte de un grupo de jóvenes que había en las inmediaciones minutos antes «fumando y bebiendo». Los residentes de los bloques cercanos han mostrado su «malestar» por la falta de vigilancia y han pedido que se extremen las medidas de seguridad, con la instalación de cámaras de vídeo para proteger un elemento tan importante para el municipio como es la réplica del barco de Chanquete.

Bomberos en el lugar del incendio.
Bomberos en el lugar del incendio. E. C-

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios