Pasa a disposición judicial el detenido por el crimen machista de El Morche

Traslado del detenido, este sábado. / Eugenio Cabezas

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox toma declaración a Juan Antonio M. L. y a varios testigos tras los hechos ocurridos el pasado jueves

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZASTorrox

Faltaban dos minutos para las 11.00 horas de este sábado cuando ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox el detenido por el crimen de Manoli C. S., la veleña de 44 años que fue apuñalada mortalmente en la madrugada del pasado jueves en el piso que compartía con su presunto verdugo, Juan Antonio M. L., de 46 años. Los agentes lo han trasladado a las dependencias judiciales ubicadas en el histórico edificio del Palacio de la Hoya, en pleno corazón del casco histórico torroxeño, en un furgón de la Guardia Civil, procedente del cuartel de Nerja, donde ha permanecido arrestado desde la tarde del pasado jueves, horas después de ser detenido en Torre del Mar. (El detenido por el crimen machista de El Morche suma una decena de antecedentes penales)

Debido a las barreras arquitectónicas que presenta el inmueble, la entrada se ha realizado a pie, escoltado por varios agentes del Instituto Armado. En el transcurso se han podido escuchar algunos gritos de vecinos que lo han increpado, diciéndole que no agachara la cabeza ante las cámaras de los medios de comunicación que estaban captando la escena. El juez está tomándole declaración además a varios testigos de los hechos y en las próximas horas tomará una decisión sobre el detenido y si lo envía a prisión.

El cuerpo sin vida de Manoli fue encontrado en mitad de un gran charco de sangre en la terraza de la vivienda, ubicada en el primer piso del edificio Mirador, con una decena de heridas de arma blanca, principalmente en el tórax y los brazos, algunas de tipo defensivo. Junto al cadáver había un cuchillo manchado de sangre. En el momento de su detención Juan Antonio tenía también manchas de sangre en su ropa.

Según ha podido saber SUR de fuentes de la investigación, el detenido no se está mostrando hasta ahora nada colaborador y se está limitando a manifestar que «no recuerda nada de lo ocurrido porque había bebido y consumido drogas en la noche en la que ocurrieron los hechos». Tal y como ha revelado este periódico en su edición de hoy, al arrestado le constan una decena de antecedentes penales por diversos delitos como robo, contra el patrimonio, quebrantamientos de órdenes de alejamiento y un homicidio imprudente.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos