Borrar

Otorgan un premio al Centro de Iniciativas Empresariales del antiguo mercado de Vélez-Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto del Centro de Iniciativas Empresariales del 'Mercado de San Francisco' de Vélez-Málaga, que aún no se ha puesto en marcha, ha sido galardonado con el 'Premio Progreso', otorgado por su impacto social y económico en el apartado de 'Desarrollo Urbano Integrado' para municipios de más de 50.000 habitantes.

Se trata de un distintivo que otorga la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con el objetivo de reconocer la originalidad e innovación de proyectos desarrollados por ayuntamientos que mejoren el bienestar de los ciudadanos. El proyecto fue presentado por el Ayuntamiento el pasado julio, tras acometerse en los últimos años obras de rehabilitación del antiguo mercado.

Los emprendedores interesados en el proyecto pueden presentar sus propuestas todavía en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ya que a finales de este mes está previsto que se reúna la comisión de valoración para la adjudicación de los espacios disponibles.

Tras recoger el galardón en Córdoba, el alcalde, Antonio Moreno (PSOE), expresó su «inmensa satisfacción» por el reconocimiento recibido «al trabajo y esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento para invertir en proyectos destinados a potenciar el emprendimiento y el empleo local». «Este iniciativa llega, sin duda, para potenciar la economía de Vélez-Málaga, favorecer el turismo y dinamizar el centro histórico», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios