Organizan una jornada sobre el proyecto para regenerar playas con escombros en Vélez

Organizan una jornada sobre el proyecto para regenerar playas con escombros en Vélez

El proyecto 'Brick-Beach' actuará próximamentte para recuperar la plaza de Mezquitilla

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El proyecto 'Brick-Beach', promovido por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se consolida como una iniciativa innovadora pionera, sostenible y de referencia mundial, que actuará próximamente para recuperar la playa de la localidad de Mezquitilla, a través de la reutilización de residuos derivados de la construcción; aportando así una mejora para el territorio y sus vecinos basada en la economía circular.

La concejala de Empresa y Empleo en funciones, María José Roberto (PA), y Juan Jesús Martín, representante del Aula del Mar de Málaga y uno de los socios en el desarrollo del proyecto Brick-Beach, presentaron ayer una 'Jornada de sensibilización ciudadana' vinculada al proyecto para implicar a la población en materias de economía circular, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, sobre todo en lo que a la contaminación marina se refiere. La actividad tendrá lugar hoy, de 11.00 a 14.00 horas, en la playa de Mezquitilla, con motivo del 'Día Mundial de los Océanos'.

Las actividades que integran la jornada, pensadas para compartir en familia, incluyen un taller marino titulado 'Tesoros de la orilla'; una recogida colaborativa de residuos por el litoral y los fondos marinos; una actividad artística denominada 'El monstruo de la contaminación' y la elaboración de un decálogo sobre buenas prácticas ambientales en la playa. La inscripción para participar en la jornada es gratuita y para solicitar la asistencia o mayor información basta contactar a través del correo conservacion@auladelmar.info o en el teléfono 952 229 287. El proyecto 'Brick-Beach' tiene un presupuesto de 5 millones, financiado al 80% por la Unión Europea.