Dos organizaciones de cocineros promocionarán la XV Fiesta del Boquerón Victoriano

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La fiesta del boquerón victoriano de Rincón de la Victoria alcanza este año su 15.º edición, del 21 al 23 de septiembre. El Ayuntamiento y las organizaciones de chefs Euro-Toques y la Asociación de Mujeres Cocineras (AMUCO) firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene como finalidad el apoyar y promocionar este evento gastronómico, que pone el broche de oro a la temporada estival en la localidad rinconera.

Así, se trata de un acuerdo que «en la pasado edición rubricamos con la delegación malagueña y andaluza de Euro-Toques, y al que este año se suma el colectivo de mujeres cocineras con el objetivo de defender el boquerón dentro de la cocina tradicional y actual, como uno de los productos autóctonos del mar, referente a la gastronomía de Rincón de la Victoria», dijo el edil de Turismo, Antonio José Martín (PP).

Entre otras acciones que realizaran ambas entidades de manera gratuita está el informar y formar sobre los atributos y cualidades del boquerón para educar al consumidor. Del 14 al 23 de septiembre los establecimientos incluidos en la recién creada 'Red de Restaurantes' realizarán la promoción gastronómica de la Fiesta del Boquerón Victoriano ofreciendo un menú, plato o tapa en las que el boquerón será la materia prima protagonista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos