Borrar
El siniestro ha ocurrido junto al campo de fútbol de Torre del Mar. SUR
Ocho heridos en una colisión tras saltarse un stop en Torre del Mar

Ocho heridos en una colisión tras saltarse un stop en Torre del Mar

Un turismo no atendió la señal y chocó con otro coche, haciéndolo volcar. En él viajaba una mujer de 66 años, que está grave en la UCI

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aparatoso accidente de tráfico el ocurrido en la tarde de ayer en Vélez-Málaga. La colisión entre dos vehículos se saldó con ocho personas heridas de diversa consideración, de las que una estaba grave y otra muy grave. Los hechos ocurrieron en la céntrica avenida Juan Carlos I, junto al campo de fútbol de Torre del Mar. Según informaron fuentes municipales, un coche se saltó una señal de stop, colisionando con otro vehículo y haciéndolo volcar.

El resultado del accidente fue el de ocho personas heridas, una de ellas grave y otra muy grave. Las fuentes explicaron que un hombre, que responde a las iniciales S.A.M., de 74 años, era el conductor del Seat Altea, mientras que una mujer, con iniciales M.M.G., de 44 años, iba al volante de un turismo de la marca Suzuki. Las fuentes detallaron que ambos dieron negativo en la prueba alcoholemia que les fue realizada por los efectivos de la Policía Local desplazados hasta el lugar del siniestro.

En el Seat Altea iban cuatro ocupantes. Todos resultados heridos de diversa consideración, una de ellas grave. Por su parte, en el Suzuki iban también cuatro ocupantes, de los cuales un niño de cuatro años resultó herido de carácter leve, mientras que la pasajera del asiento trasero del lado del conductor, de 66 años, fue la que se llevó la peor parte en el siniestro, resultando herida muy grave. De hecho, las fuentes informaron de que cuando llegaron los primeros agentes policiales al lugar no respondía a los estímulos. Sin embargo, tras la llegada del médico y recibir la correspondiente atención sanitaria de urgencia, comenzó a respirar.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía, que se encuentra situado a apenas 500 metros de distancia del lugar donde ocurrió el accidente de tráfico. Fuentes sanitarias dijeron que la mujer estaba, al cierre de esta edición, ingresada en la UCI «con politraumatismos y con un pronóstico reservado». El niño recibió el alta y el resto eran heridos leves, «que estaban en consultas de urgencias pendientes de evolución, aunque con pronóstico leve».

Punto negro de tráfico

Las fuentes municipales explicaron que las primeras hipótesis que se barajan sobre las circunstancias del siniestro eran que el turismo Seat Altea provenía de la A-356 hacia la rotonda, donde se saltó el stop, colisionando con el Suzuki de forma lateral y haciéndolo volcar.

Esta zona es un punto negro de accidentes en la capital de la Axarquía, debido al gran número de vehículos que acceden a esta rotonda. Vecinos vienen reclamando la instalación de reductores de velocidad. En los últimos años se han colocado varios pasos de peatones elevados y cámaras de velocidad, además de una de control del cinturón de seguridad por parte de la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, los siniestros se siguen produciendo cada cierto tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios