El Obispado traslada al párroco que recibió amenazas e insultos de jóvenes

E

c. El Obispado de Málaga ha acordado trasladar al párroco Jesús Ramesh Babu Gudapati, desde las parroquias de Benajarafe, Chilches y Cajiz hasta las de Monda y Guaro, después de las amenazas e insultos que ha venido recibiendo por parte de un grupo de jóvenes que frecuentan la zona de la parroquia veleña por las tardes y noches, desde hace varios meses. Después de que este periódico se hiciese eco de la situación, los vecinos convocaron una manifestación de apoyo al cura, que inicialmente dijo que no se iba a marchar.

Sin embargo, la situación no ha mejorado, por lo que «de común acuerdo» se ha decidido que el párroco, de 37 años y origen hindú, se trasladará a las iglesias de las dos localidades del interior de la provincia. Su puesto lo pasará a ocupar, a partir del próximo mes de septiembre, el cura José Danilo Moreno Pérez, según el Obispado.

Por las amenazas e insultos recibidos por el cura la Policía Nacional detuvo a un joven de 16 años, que fue ingresado en un centro de menores durante seis meses.