Borrar
Vista del Ayuntamiento de Nerja. E. C.
El PP de Nerja lleva hoy a pleno una subida del sueldo del alcalde del 19% y del 25% para los ediles

El PP de Nerja lleva hoy a pleno una subida del sueldo del alcalde del 19% y del 25% para los ediles

El gobierno popular en minoría ofrece tres liberaciones a los cinco grupos de la oposición, con un sueldo de 27.375 euros brutos anuales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de julio 2019, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del PP en minoría en el Ayuntamiento de Nerja ha convocado para las 9.00 horas de hoy un pleno extraordinario en el que pretende aprobar los nuevos sueldos de la corporación para esta legislatura. En la propuesta remitida a los cinco grupos (PSOE, Adelante Nerja-Maro, Cs, Vox y UPNER), el alcalde, José Alberto Armijo (PP), plantea subirse el sueldo en 9.372 euros brutos al año, hasta los 58.372 euros, lo que supone un 19,1% más que su antecesora en el cargo, Rosa Arrabal (PSOE).

Los populares plantean también tener seis ediles liberados al 100%, con un sueldo de 36.500 euros brutos anuales y ofrecen tres liberaciones a la oposición, con un salario de 27.375 euros. En el pasado mandato el gobierno tripartito de PSOE, IU y EVA-Podemos tuvo tres ediles liberados al 100%, con un sueldo de 29.000 euros y una al 75%, con 22.802,5. En cuanto a los cargos de confianza, el PP propone designar al máximo que permite la ley, siete, con sueldos entre 25.600 y 33.600 euros.

El edil de UPNERJ, José García, avanzó a SUR que votará en contra, al igual que Adelante Nerja-Maro. El PSOE criticó en sus redes que estas subidas salariales costarán un millón de euros más al Consistorio. El edil de Cs, Manuel Carrillo, y el de Vox, Miguel Armijo, emplazaron al pleno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios