Nerja destina 86.415 euros a renovar las barandillas del Balcón de Europa

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El Balcón de Europa es uno de los lugares de visita obligada en Nerja, el auténtico corazón turístico de la localidad. Las barandillas que protegen este mirador sobre el Mediterráneo, con espectaculares vistas a la Sierra Almijara, presentan un grave deterioro desde hace años, lo que hace muy necesaria su renovación inmediata. El Ayuntamiento ha aprobado la contratación de estos trabajos, valorados en 86.415,62 euros, una cantidad que ha sido subvencionada por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

«Para este gobierno, recuperar la imagen de Nerja como municipio turístico de calidad es una prioridad», manifestó la edil de Turismo, Gema García (PP). «El Balcón de Europa es uno de los espacios de mayor afluencia turística de nuestro municipio, por lo que requiere una especial atención, priorizando actuaciones de conservación y puesta en valor de su entorno», agregó la concejala nerjeña.

La subvención fue otorgada en la pasada legislatura, con el gobierno tripartito de PSOE, IU y EVA-Podemos, aunque aún no se había licitado la actuación. García explicó una de las primeras medidas que se han llevado a cabo, por seguridad, ha sido reponer los barrotes que faltaban en la actual barandilla del paseo, «ya que no se estaba realizando ninguna actuación de mantenimiento». Al mismo tiempo, se ha trabajado «con celeridad» para poder sacar este proceso de licitación, y poner «cuanto antes» en marcha la renovación de las barandillas. Durante 15 días naturales desde su publicación, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas. Tras la adjudicación, la empresa procederá a la fabricación e instalación, por tramos, de las nuevas barandillas.

Temas

Nerja