Nerja aprueba una oferta de empleo público con 22 plazas hasta 2021, quince de turno libre

Reunión del concejal de Personal con los sindicatos. /E. C.
Reunión del concejal de Personal con los sindicatos. / E. C.

El Ayuntamiento acuerda con los sindicatos convocar los procesos para cubrir 13 puestos de funcionarios y 9 de laborales en la plantilla

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El equipo de gobierno tripartito en minoría (PSOE, IU y EVA-Podemos) en el Ayuntamiento de Nerja continúa con los trámites para tratar de reorganizar la plantilla municipal de funcionarios y laborales en los próximos tres años, que suma unos 200 trabajadores, y que está muy mermada después de que apenas se hayan cubierto jubilaciones, ni sacado a concurso nuevas plazas en las últimas legislaturas. Así, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la Oferta de Empleo Público (OEP) hasta 2021, que han acordado con los sindicatos con representación municipal. El documento contempla la convocatoria de un total de 22 plazas, de las que 15 serán de turno libre y siete de promoción interna, a lo largo de los tres próximos años.

En concreto, se trata de 13 puestos de funcionarios y 9 de personal laboral, que incluye plazas en distintos departamentos, como Policía Local, auxiliares administrativos, un ingeniero de Obras Públicas, Limpieza, Psicólogo, cuatro trabajadores sociales, un educador social y 2 vigilantes de aparcamientos municipales. «Legalmente existe un plazo de tres años para sacar las plazas oficialmente, pero la intención de este equipo de gobierno es ir convocándolas conforme el Área de Personal vaya tramitando los distintos procesos selectivos de bases y convocatorias», argumentó el concejal responsable de Personal, Óscar Jiménez (PSOE), quien destacó que entre estas 22 plazas hay una para personas con discapacidad, en la categoría de auxiliar administrativo.

Los datos

Plazas en régimen funcionarial en turno libre.
Auxiliar administrativo: 6 de cupo general y 1 reservada a personas con discapacidad.
Plazas en régimen funcionarial de promoción interna.
Subinspector de Policía Local (1), oficial de Policía Local (2), Técnico de Gestión (1), Ingeniero/a superior de Obras Públicas (1) y Administrativo/a(1).
Plazas en régimen laboral de promoción interna.
Capataz encargado de Servicio de Limpieza (1).
Plazas en régimen laboral de personal fijo en turno libre.
Psicólogo (1), Trabajador/a social (4), Educadora Social (1), y Vigilante de Aparcamiento Municipal (2).

Esta Oferta de Empleo Público en el Ayuntamiento nerjeño es posible tras la aprobación en el pleno del pasado jueves de la plantilla municipal para 2019, en la que aparecen las vacantes de estos puestos. El asunto salió adelante con el voto a favor del tripartito y la abstención de PP y Cs.

Cuatro plazas de Policía

Por otra parte, el edil de Personal informó a SUR de que ya se ha notificado a los alrededor de 70 aspirantes que quedaban, de la reanudación del proceso para cubrir cuatro plazas en la Policía Local, en unas oposiciones que fueron paralizadas en octubre de 2011 por el entonces alcalde, José Alberto Armijo (PP), tras ser advertido de «posibles irregularidades» en la corrección del examen psicotécnico.

Tras el proceso judicial instruido a raíz de las denuncias presentadas en la Fiscalía, el asunto quedó sin condena hacia ninguno de los acusados, de manera que el Consistorio nerjeño va a retomar la convocatoria repitiendo este polémico examen. Jiménez no pudo concretar cuándo se celebrará la prueba, pero confió en que será en los próximos meses, para poder incorporar a estos cuatro agentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos