Borrar
Acceso cerrado al paseo de los Carabineros desde la playa de Calahonda. E. CABEZAS
Nerja adjudica las obras para reabrir un primer tramo del Paseo de los Carabineros, cerrado desde 2002

Nerja adjudica las obras para reabrir un primer tramo del Paseo de los Carabineros, cerrado desde 2002

Los trabajos para acondicionar el entorno de la playa de Calahonda tienen un coste de 279.968 euros, financiados por la Diputación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de octubre 2020, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nerja sigue tratando de saldar una deuda pendiente que mantiene con uno de sus enclaves más privilegiados de su término municipal, el Paseo de los Carabineros, un sendero peatonal que recorre los acantilados urbanos, que permanece clausurado por orden de la Demarcación de Costas desde 2002, debido al riesgo de desprendimientos. El trazado fue inaugurado a mediados de los años noventa del pasado siglo, siguiendo un diseño del arquitecto local Francisco Parras. El Ayuntamiento ha adjudicado ahora las obras para acondicionar un primer tramo, en la playa de Calahonda, junto al Balcón de Europa.

Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta del alcalde y la concejala de Urbanismo y Vivienda, la adjudicación de las obras de construcción del 'Paseo de los Carabineros Fase 1.1. de la Senda Litoral' en la playa Calahonda, a la empresa Actúa Infraestructuras S. L., por un importe de 279.968,44 euros, IVA incluido, según ha determinado la mesa de contratación, que indica que esta firma cumple con todos los requisitos previos exigidos por el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, ha constituido la fianza y es la oferta más ventajosa.

El proyecto, redactado por la empresa ICS Ingenieros Consultores del Sur, S.L.P., fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de abril y cuenta con el informe favorable de supervisión de la Diputación de Málaga, que financia totalmente este proyecto. El citado pliego se aprobó igualmente en una Junta de Gobierno Local el pasado 1 de junio y cuenta con el visto bueno tanto de Costas como de Medioambiente y de los técnicos municipales.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha mostrado su «satisfacción» por esta adjudicación y ha recordado que «es la primera actuación para la reapertura del paseo de los Carabineros». «Por ello, reitero mi agradecimiento a la Diputación por su apoyo a Nerja. Quedan actuaciones que ejecutar en este proyecto, y en esa línea vamos a seguir trabajando de manera coordinada con Diputación y Costas para mejorar nuestras playas«, ha explicado.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia (PP), ha asegurado que «Ayuntamiento y Diputación coincidimos en la oportunidad de impulsar esta actuación para ampliar la oferta de sendero litoral que tiene el municipio, con el consiguiente reforzamiento de las infraestructuras turísticas de nuestro litoral, además de cubrir unas necesidades y demandas cada vez mas exigidas por el usuario y turista como es recorrer peatonalmente toda la línea de costa». Hace dos semanas el Consistorio anunció que la Diputación había concedido una nueva ayuda para reabrir un segundo tramo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios