Nerja abre el plazo para optar a los puestos de una nueva bolsa de trabajo

Fachada principal del Ayuntamiento de Nerja. /E. CABEZAS
Fachada principal del Ayuntamiento de Nerja. / E. CABEZAS

El gobierno del PP incluye una entrevista en el baremo para los puestos de limpieza, jardinería y obras, que no recogió el anterior tripartito

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El Ayuntamiento de Nerja mantiene abierto hasta el próximo 4 de septiembre el plazo para optar a los puestos de la nueva bolsa de trabajo para las categorías de pintura, jardinería, albañilería, limpieza y conserjerías. En todos los casos se trata de contratos temporales, de un máximo de seis meses de duración.

La Junta de Gobierno Local aprobó las bases para la creación de una nueva bolsa de trabajo con un año de duración, prorrogable a otro. Así lo anunció la edil de Recursos Humanos, Ángela Díaz (PP), quien indicó que cubrirá las necesidades temporales de personal en el Consistorio «para garantizar la prestación de los servicios municipales básicos». El anterior gobierno tripartito, de PSOE, IU y EVA-Podemos, aprobó en 2016 la primera bolsa de trabajo, a la que se presentaron cerca de 800 solicitudes.

Las solicitudes para la inscripción en la nueva bolsa de trabajo podrán presentarse en el registro de entrada de documentos, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Para recoger las solicitudes los interesados pueden acudir al Consistorio, a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), ubicado en la plaza Balcón de Europa, portal 1, 1ºD, donde además podrán informarse de los requisitos y documentación necesarias.

Respecto al procedimiento de selección, será el de un concurso de méritos y la realización de una entrevista –un aspecto que el anterior gobierno no contempló– sobre las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo solicitado. Así, se puntuará la experiencia profesional, la formación, la posesión del carnet de conducir B y la entrevista personal.

La convocatoria se puede consultar en la página web municipal y en el tablón de anuncios. La concejala de Recursos Humanos agradeció la «colaboración» del comité de empresa, órgano de representación de los trabajadores compuesto por UGT, CC OO y CSIF, que han mostrado «su apoyo unánime» a esta bolsa de trabajo.